Expired: Convocatoria: Festival de Cine Latino de Chicago

El Festival de Cine Latino de Chicago (CLFF) se realiza cada mes de abril. El evento es organizado por el International Latino Cultural Center of Chicago (ILCC), una organización de arte multidisciplinaria, pan-latina, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar, promover y aumentar la conciencia de la cultura latina. Presentando una amplia variedad de formas de arte. El Festival de Cine Latino de Chicago es considerado el mayor, más completo y el mejor festival de cine latino de los Estados Unidos, y presenta más de 100 películas de importancia cultural y social de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos. El Festival destaca la importancia de lo artístico. y el valor educativo del cine.

El festival no es competitivo. Sin embargo, los cortos y largos de ficción y documental aspiran al Premio del Público en cada categoría.

La inscripción tiene un costo de u$s 50 para los largos y u$s 30 para cortometrajes.

REQUISITOS

  • Los largometrajes deben tener una extensión de 70 minutos o más y los cortos deben ser de menos de 20 minutos.
  • Películas de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos son considerados, así como obras de otros países si el director es de ascendencia iberoamericana, o la temática está directamente relacionada con la cultura latina.
  • El Festival le dará prioridad a los estrenos y las películas con fuerte valor educativo.
  • El CLFF presenta todas las formas de cine incluyendo, animación, documental, experimental, ficción, etc.

Deadline: 7 de diciembre.

La inscripción se puede realizar a través de la Web del Festival o mediante la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail