Proyecciones y charlas del BAFICI Itinerante, desde este viernes en Santa Fe

Organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fé, Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, comienza el BAFICI Itinerante del 23 al 28 de septiembre, durante la Semana del Cine Independiente, en Santa Fe. Se proyectarán películas en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional, 1º de Mayo y Av. de la Constitución Nacional; Cine América, 25 de Mayo 3075; y Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), San Jerónimo 1868. BAFICI Itinerante tiene como objetivo llevar parte de la programación del festival a otras ciudades de Argentina. Se creó en 1999, con la primera edición del festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en ciudades de todo el país a las que no llega esa oferta cinematográfica a las carteleras comerciales.

«BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región y es una gran oportunidad para sumergirse en experiencias muy diversas y enriquecedoras a través de películas nacionales y de todas partes del mundo, para todas las edades”.-Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“BAFICI itinerante brinda la posibilidad que películas que se presentan en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente puedan llegar a todo el país para que el público las conozca y disfrute. Además desde el Gobierno de la Ciudad, promovemos el encuentro entre directores y su público, organizando charlas que los acercan a una instancia cultural de intercambio fundamental”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a los directores nacionales para que puedan presentar sus películas y tener un espacio de conversación con los asistentes a cada sede de BAFICI itinerante. Posibilitando de esta manera el encuentro de público de todo el país con los creadores de los largo y cortometrajes.

El viernes 23 de septiembre será la Función de Apertura a las 19 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional con la proyección de La Edad Media (90´) con la presentación del director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz y el director de la película, Alejo Moguillansky.

El sábado 24 de septiembre a las 16:30 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional se proyectará Fanny Camina (82’), de Alfredo Arias e Ignacio Masllorens. Y a las 18, Clementina (109’), de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman. En el Cine América se proyectará a las 19:30, El Filmador (70’), de Aldo Garay. Y a las 21, Bad Attitude, the art of Spain Rodriguez (71’), de Susan Ster.

El domingo 25 de septiembre a las 16:30 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional se proyectará Viaje a la semilla (61’), de Magdalena Bournot. Y a las 18:30, Amancay (67’) con la presentación de su director, Máximo Ciambella. En el Cine América se proyectará a las 18, The Timekeepers of Eternity (62’), de Aristotelis Maragkos. A las 19:30, Prisioneros de la tierra (85’), de Mario Soffici. Y a las 21, Smog en tu corazón (112’), de Lucía Seles.

El lunes 26 de septiembre a las 18 en el Cine América se proyectará Le Prince (125’), de Lisa Bierwirth. A las 20:15, Oiant (99’), de Nacho Garassino. Y a las 22, Sis dies corrents (85’), de Neus Ballús. Y en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional se proyectará a las 18:30, Carrero (85’), de Fiona Lena Brown y Germán Basso.

El martes 27 de septiembre a las 10 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional se proyectará Bitácoras (88’), de Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff. Y a las 18:15, El Fulgor (65’), de Martín Farina. En el Cine América se proyectará a las 18:45, Películas restauradas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). A las 20:30, se proyectará la premiere de la película Una escuela en Cerro Hueso (70’), de Betania Cappato. Y a las 22, La Mif (110’) de Fred Baillif.

Y el miércoles 28 de septiembre a las 16:45 en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), se realizará la charla y proyección de los cortos invitados de la plataforma de visualización online Contar. En el Cine América a las 17, se proyectará el programa de cortos ISCAA (60’). Y a las 19, se llevará a cabo la Función de Cierre con la proyección de Terminal Norte (37’) con presencia de responsables de programación de Contar.

Los asistentes del BAFICI itinerante podrán participar de un sorteo para dos personas con estadía, pasajes ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar del BAFICI 2023.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es un evento cultural que contribuye a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico. Uno de los principales objetivos del festival es transmitir ese poder de transformación más allá de las ediciones que transcurren en la Ciudad de Buenos Aires.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail