Ofrecen gratuitamente dos cortos candidatos al Oscar

Hasta el día 27 de diciembre UniFrance, el organismo responsable de la promoción del cine francés en todo el mundo, ofrece la posibilidad de visionar de manera online dos cortometrajes galos que se encuentran en la lista corta de cara a las nominaciones al premio Oscar. 

Garden Party, uno de los cortometrajes, fue dirigido por seis estudiantes de la Escuela de Animación 3D MOPA (Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro). El filme describe cómo la naturaleza salvaje invade poco a poco todo el espacio en un mundo post-apocalíptico… o casi. Angustioso y divertido al mismo tiempo, el 3D alcanza en este cortometraje niveles de belleza rara vez igualados. Este trabajo consiguió 40 premios internacionales y participó de la sección oficial de 117 encuentros cinematográficos.

En un estilo más intimista e introspectivo, Negative Space, es una pequeña joya del cine de animación, realizado con la técnica stop-motion, que narra cómo una simple maleta se convierte en el hilo conductor entre un padre y su hijo a lo largo del tiempo.

Fuente: Unifrance

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail