Noticias: España le concede a Ricardo Darín la medalla al Mérito

El Consejo de Ministros de España, según propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2016.

Entre los 21 galardonados del presente año se destacan el actor argentino Ricardo Darín y su colega español José Coronado. En la lista también aparecen personalidades destacadas en actividades tan diversas como la célebre pianista argentina Martha Argerich, el bailarín andaluz Rafael Amargo y el reconocido chef vasco Pedro Subijana.

En el comunicado que anuncia los reconocimientos el gobierno español destaca que la trayectoria de Ricardo darín comenzó en la industria televisiva a fines de los años 60 y que ha trabajado en más de cuarenta películas, exaltando títulos como El aura, Relatos salvajes y Nueve Reinas. Protagonizó tres películas nominadas a los premios Óscar. obtuvo doce nominaciones a los premios Cóndor de Plata y cuatro a los Goya. En 2015 ganó la Concha de Plata por su actuación en la comedia dramática Truman.

Por su parte el madrileño José Coronado ha participado en numerosas series y películas, destacando su papel en la exitosa serie Periodistas (1998-2001). Ha actuado en más de 30 películas, recibiendo dos nominaciones a los premios Goya en la categoría de «Mejor actor de reparto» por sus trabajos en Goya en Burdeos (1999), de Carlos Saura y La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu. Con la película No habrá paz para los malvados (2011) ha obtenido el premio Goya como «Mejor actor protagonista».

CONOCÉ TODOS LOS GANADORES

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail