Anticipo: Alanís, de Anahí Berneri

Alanís es el quinto largometraje de Anahí Berneri. El filme describe las dificultades por las que atraviesa la mujer del título, una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que encontrará nuevas dificultades y deberá pelear para recuperarse y hacerse un lugar en la sociedad.

En una entrevista concedida al diario La Nación la realizadora comentó que “La película se enfoca en la situación de prostitución, preguntándose si puede considerarse un trabajo o, si en realidad, es una de las pocas alternativas de subsistencia para algunas mujeres. Y lo hace desde una mujer que es madre, que tiene un niño pequeño al que cuida, inmersa en una dura realidad. Pero no es una historia sobre la trata: decidí darle lugar a la mujer en situación de prostitución”.

El rodaje de Alanís finalizó recientemente. La película está protagonizada por Sofía Gala Castiglione quien llevó adelante esta aventura junto a su pequeño hijo, Dante Della Paolera. También actuan Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli y Santiago Pedrero. Producen Diego Dubcovsky, Laura Huberman y la propia Anahi Berneri, el guion está firmado por Javier Van De Couter (Mia, Aire Libre). El estreno del filme está previsto para el próximo año.

Fuentes: La Nación / Varsovia Films

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail