Nolan rompió con Warner y su nuevo proyecto lo financiará Universal

Christopher Nolan está preparando una nueva película para Universal, rompiendo así la asociación creativa de casi dos décadas del director con Warner Brothers.

En las últimas horas trascendió que Universal financiará completamente el drama de 100 millones de dólares de Nolan sobre J. Robert Oppenheimer, y la creación de la bomba atómica. El filme también repasará la decisión posterior de Oppenheimer de pedir un mayor control internacional de las armas nucleares y su eventual oposición al desarrollo de la bomba de hidrógeno. La filmación comenzará durante el primer trimestre de 2022 y requerirá amplios efectos digitales. El estudio está considerando lanzarla a fines de 2023 o 2024.

Variety citó fuentes familiarizadas con las negociaciones para señalar que Nolan pidió para su filme una ventana exclusiva para los cines de entre 90 y 120 días para su próxima película. No está claro si esta ventana le fue concedida, pero es seguro que este filme estará exento de la ventana de 17 días (o 31 días para películas que generen al menos $ 50 millones en ventas durante su primer fin de semana) que Universal forjó a través de un acuerdo con las principales exhibidoras estadounidenses.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail