Convocatoria: Festival Internacional de Cine de San Francisco

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFFILM).

Fundado en 1957, SFFILM es el festival de cine más antiguo de América. Se trata de un evento celebrado cada primavera boreal y muy esperado por su público leal y apasionado. El Festival es una extraordinaria vidriera de descubrimiento e innovación cinematográfica que cuenta con más de 300 cineastas e invitados de la industria y casi dos docenas de premios.

El F Festival Internacional de Cine de San Francisco presenta una gran cantidad de películas de todos los géneros y metrajes, incluyendo trabajos experimentales y una variedad de nuevos medios digitales. Sorprendentemente íntimo para un evento de tal tamaño y alcance, el Festival SFFILM combina una variedad de estrenos, concursos internacionales, documentales contundentes, trabajo en nuevos medios, charlas y eventos de gala repletos de estrellas.

El Festival y su área de industria SFFILM ha repartido en 10 años más de 7 millones de dólares en premios e incentivos.

PREMIOS DE SUS PRINCIPALES COMPETENCIAS

*Los Golden Gate Awards reconocen lo mejor del cine internacional e independiente al honrar la excelencia y la innovación superior en el trabajo ficcional, documental, corto, experimental, animado y producido por jóvenes.

*Estos galardones incluyen premios en efectivo de 10.000 u$s para el mejor largometraje de Ficción e idéntica cantidad para el responsable del Mejor documental. El Mejor documental del área de la bahía cuenta con un premio en efectivo de 5.000 u$s.

*El Festival Internacional de Cine de San Francisco califica para la duodécima edición anual de Cinema Eye Honors para cine de no ficción.

*La Academia de Hollywood reconoce al Festival como calificador para sus concursos de cortometrajes (en las categorías ficción, documental y animación).

REQUISITOS

  • Todas las películas deben haberse completado a partir del 1 de enero de 2019.
  • Los largometrajes exhibidos previamente en el Área de la Bahía (San Francisco), ya sea en salas de cine, en otro festival local, por televisión o transmisión por Internet no son elegibles.
  • Para su evaluación se acepta cortes de trabajo. Sin embargo se insta a los cineastas a presentar lo más cercano posible al corte final.

FECHAS LÍMITE

  • Anticipada: 7 de octubre
  • Regular: 11 de noviembre
  • Tardía: 9 de diciembre

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma Filmfreeway o a través de la propia web del Festival. El costo de las tasas de inscripción fluctúa entre los 30 y los 100 u$s dependiendo de la categoría y fecha en la que se realice.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail