“Niña mamá” ya se puede ver on demand

Se estrenó online para todo el territorio argentino el documental Niña mamá, de la realizadora Andrea Testa. El filme revela las voces de adolescentes que transitan embarazos o han decidido interrumpirlos, en la intimidad de la salud pública argentina.

El público podrá disfrutar de este trabajó desde cualquier punto del territorio nacional a través del servicio Vimeo On Demand. Para esto los interesados deberán ingresar en el siguiente link y crear un usuario de Vimeo o loguearse. El alquiler se realiza con tarjeta de crédito, tiene un costo de un dólar (1 u$s) y quien alquile tendrá acceso al visionado durante 48 horas.

Crítica de esta película

Niña mamá retrata desde los consultorios de un hospital público a adolescentes embarazadas, que recién parieron o que están internadas por complicaciones de abortos inseguros y clandestinos. Atravesadas por la violencia que ejerce la sociedad sobre ellas, muchas viven en contextos de extrema pobreza, con problemas graves de adicciones o víctimas de violencia de género. Sus embarazos son así un elemento que las condiciona aún más a imaginar un presente o un futuro esperanzador.

“Con esta película intento aportar a la reflexión sobre la urgente necesidad de una ley de aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina. En mi país, cada tres horas una niña menor de 15 años es obligada a parir”, Andrea Testa.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail