“École de l’air”, lo nuevo de Robin Campillo, podría rodarse este año

École de l’air, cuarto largometraje del cineasta franco marroquí Robin Campillo, es uno de los cinco proyectos que recibieron recientemente apoyo del CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée).

Escrito por el propio realizador junto a Gilles Marchand, este filme contará una historia ambientada en Madagascar entre fines de los años 60 y principios de los 70. Allí los soldados viven despreocupadamente los últimos años de colonialismo en una base aérea del ejército francés. Influenciado por sus lecturas de Fantômette, Thomas, un niño que aún no tiene 10 años, construye lentamente una idea del mundo que lo rodea. El filme será Producido por Mariage-Ange Luciani para Les Films de Pierre, antes de la crisis del COVID-19 se creía que el rodaje de École de l’air podría iniciarse en julio.

Robin Campillo debutó como largometrajista con el filme Les revenants (2004), estrenado en la sección Horizontes del Festival de Venecia y presentado en la competencia de Mar del Plata. Luego dirigió Eastern Boys (2013), ganador del premio a la Mejor Película en La sección Orizzonti de Venecia, y luego llegó su consagratoria 120 pulsaciones por minuto (2017), Gran Premio en Cannes 2016 y seis trofeos César en 2017, incluido el de Mejor Película. Paralelamente Campillo ha desarrollado una carrera como guionista de la mano del gran cineasta galo Laurent Cantet, con quien colaboró en los libros cinematográficos de El empleo del tiempo (2001), Bienvenidas al paraíso (2005), Entre los muros (2008) y El atelier (2017).

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail