La realización o no del 73 Festival de Cine de Cannes podría definirse a finales de abril

A pesar de la pandemia del coronavirus, que suma miles de casos en Francia, y la cancelación de eventos masivos en distintos puntos del planeta, el Festival de Cine de Cannes avanza con la organización de su 73 edición (12 al 23 de mayo).

Desde la organización afirmaron esta semana que “el personal del festival está trabajando para preparar el evento durante la segunda semana de mayo”. A diferencia del Festival de publicidad Cannes Lions, que tiene lugar un mes después del de Cine, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes no establecieron una fecha de corte precisa para anunciar si el evento se realizará, se reprogramará o se cancelará. Un portavoz sostuvo que esa decisión podría tomarse a finales del mes de abril. “El festival anunciará su selección el 16 de abril y para fines de ese mes evaluaremos en qué configuración tendrá lugar el festival”.

“El número de presentaciones de películas es tan constante como en años anteriores y el proceso no se ha interrumpido”, agregó el portavoz. “En este momento, el comité de selección está muy centrado en ello”.

El presidente del festival, Pierre Lescure, dijo a principios de semana que estaba “razonablemente optimista” de que el festival podría seguir adelante, pero que los organizadores “no son ajenos” y que si la situación del coronavirus no mejora, el festival podría ser cancelado.

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail