La batalla continúa: Netflix no presentará películas propias en el Festival de Cannes

Aunque Netflix y el Festival de Cannes continúan negociando, el gigante del streaming volverá a ausentarse de la Croisette durante 2019. Variety informó hoy que existen conversaciones amistosas entre las partes, incluso hace poco hubo una cena en Los Ángeles, pero que no hay solución a la vista.

El fondo de la discusión se debe a que Netflix estrena sus filmes online y, en contadas ocasiones, realiza estrenos limitados en salas de cine. Cannes defiende la postura de los exhibidores locales que denuncian que esa estrategia está destinada a acabar con los cines. Pero lo que vuelve imposible un acuerdo es el férreo sistema de ventanas vigente en ese país que le impidiría a Netflix contar con sus propias películas en territorio galo hasta 36 meses después de su lanzamiento en salas.

Luego de perder títulos fuertes durante 2018 (fundamentalmente Roma y el estreno de Al otro lado del viento, filme póstumo de Orson Welles) el deseo de Thierry Frémaux era el de contar The Irishman, de Martin Scorsese, producida por la compañía. El filme podría haberse dado fuera de concurso como una suerte de “ofrenda de paz”(la limitación es solo para películas en competencia). Sin embargo, el filme continúa en posproducción y recién podría ver la luz durante el Festival de Venecia.

Los otros filmes que se esperaba que pudieran tener su lanzamiento durante el célebre certamen francés son: The Laundromat de Steven Soderbergh con Meryl Streep, un proyecto sin título de Noah Baumbach, el filme The King en el que Timothee Chalamet interpreta al rey Enrique V y Uncut Gems de los hermanos Safdie. Al igual que el año pasado, Netflix planea enviar un equipo de adquisiciones al mercado de Cannes donde durante el año pasado el gigante compró títulos como Lazzaro felice de Alice Rohrwacher y Girl de Lukas Dhont.

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