Joel Coen rodó en blanco y negro su adaptación de Macbeth

Hace ya casi 9 meses dábamos cuenta de The Tragedy of Macbeth, el primer proyecto en solitario de Joel Coen luego de 18 colaboraciones con su hermano Ethan. En aquel artículo el realizador comentaba que el filme podría considerarse un thriller y que el 85% los diálogos son los originales escritos por William Shakespeare.

Ahora sabemos que pese a las dificultades vinculadas el rodaje fue completado y su status ya aparece en IMDB como postproducción.

En un episodio reciente del podcast “Team Deakins” del director de fotografía Roger Deakins, la diseñadora de vestuario Mary Zophres reveló que el director de fotografía Bruno Delbonnel filmó “The Tragedy of Macbeth” completamente en blanco y negro. Si bien Zophres ha trabajado con los Coen en todas sus películas desde Fargo, Delbonnel volverá a formar equipo con Joel Coen después de trabajar en La balada de Buster Scruggs e Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común.

Los Coen ya han filmado en blanco y negro El hombre que nunca estuvo, pero para Zophres ha sido más fácil trabajar con blanco y negro esta vez gracias a la tecnología más cotidiana. Le bastó con usar la configuración noir en su iPhone para tener una aproximación sobre cómo funcionaría el vestuario en ese formato.

The Tragedy of Macbeth está respaldada por A24, y protagonizada por  Denzel Washington y Frances McDormand. El elenco también incluye a Brendan Gleeson, Corey Hawkins, Moses Ingram, Harry Melling y Ralph Ineson.

Via Slashfilm
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail