Joel Coen y Frances McDormand hablaron de la versión cinematográfica de “Macbeth” que preparan

Respaldado por A24, Joel Coen prepara “The Tragedy of Macbeth”, su primer largo en solitario luego de 18 colaboraciones con su hermano Ethan.

Recientemente Joel Coen y Frances McDormand, quien protagonizará el filme junto a Denzel Washington, participaron de un live de Instagram (a través de la cuenta de Film Stage) y contaron los primeros detalles del proyecto.

“Creo que una cosa muy importante sobre la adaptación de Joel es que no la llamamos Macbeth” dijo McDormand. “Lo llamamos La tragedia de Macbeth, creo que es una distinción importante. En la adaptación de Joel, estamos explorando la edad de los personajes y en nuestra versión los personajes son mayores. Tanto Denzel como yo somos mayores que los que suelen interpretar Macbeth. Somos posmenopáusicos, ya pasamos la edad fértil. Eso ejerce presión sobre su ambición de ostentar la corona. Creo que la distinción más importante es que esta es su última oportunidad de alcanzar la gloria”.

McDormand agregó que es “muy importante” para su actuación que Lady Macbeth nunca tuviera un hijo. “Pero ha tenido muchos embarazos y tal vez niños nacidos muertos o que vivieron unos pocos días, creo que esa es su tragedia personal la que alimenta su ambición de darle la corona a su esposo porque ella no ha podido darle un heredero. Para mí, esa es la esencia del personaje”.

Al establecer la película en torno a la pareja Macbeth en sus 60 años, Coen y McDormand dijeron que agrega a la historia el elemento de “enfrentar el reloj” y reconfigura el drama como una película de suspenso. “Pone una presión de tiempo muy específica en los personajes, pero también en la narración, lo que creo que es la verdadera brillantez de la adaptación que Joel ha realizado”, dijo McDormand. “Hay verdadero suspenso. El tiempo se acaba no solo para los personajes, sino que también impulsa la narración”.

“Sí, puede considerarse un thriller”, agregó Coen. “Creo que es algo que siempre he sentido cuando veo la obra y también algo que se volvió más claro y más interesante para mí cuando me estaba metiendo y escribiendo la adaptación”. Es interesante cómo Shakespeare pre-imaginó ciertos tropos en la literatura estadounidense de suspenso y crimen que eran comunes en la primera parte del siglo XX”.

Coen dijo que tomaría la naturaleza del “reloj” de su adaptación y lo trasladará a la música de la película. La partitura de The Tragedy of Macbeth estará a cargo de Carter Burwell, un colaborador de toda la vida de los hermanos Coen. El director dijo que está utilizando al 85% los diálogos originales escritos por William Shakespeare.

Hay más declaraciones en la página de The Film Stage.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail