Las secciones paralelas del Festival de Cannes anunciaron su cancelación

Foto: Deadline

En un documento conjunto firmado por las muestras paralelas del Festival de Cannes (Quincena de los realizadores, Semana de la Crítica y la muestra ACID) estas anunciaron la cancelación de sus respectivas ediciones 2020.

En el mismo indican que luego del anuncio del Presidente Macron del pasado lunes, en el que prohíbe los eventos públicos y masivos (como por ejemplo los festivales de cine) hasta mediados de julio, resulta imposible que el Festival Internacional de Cine de Cannes del 2020 se desarrolle en las nuevas fechas estipuladas (última semana de junio / primera de julio). “Por lo tanto, la Quincena de los realizadores, la Semana de la Crítica y la muestra ACID lamentan anunciar la cancelación de sus ediciones 2020″.

“La crisis sanitaria que enfrentamos no nos permite prever con eficacia el curso de los acontecimientos. Para apoyar al sector cinematográfico, muy afectado por esta situación, cada sección está estudiando, en conjunto con el Festival de Cannes, la mejor manera de acompañar las películas presentadas para esta edición”.

SECCIÓN OFICIAL

Horas antes el Festival Internacional de Cine de Cannes (esto es, para quienes no estén al corriente, Competencia Oficial, Un Certain Regard, Cannes Classics, Cinéfondation y Proyecciones especiales) había anunciado que a partir del anuncio de Macron “se hace difícil pensar que el Festival de Cannes pueda organizarse este año en su formato original”.

“No obstante, desde ayer por la noche, hemos comenzado a realizar numerosas consultas en el entorno profesional en Francia y en el extranjero. Dichas consultas coinciden en el hecho de que el Festival de Cannes, instrumento esencial de apoyo a la industria cinematográfica, debe continuar analizando todas las posibilidades que permitan amparar el año cinematográfico logrando que las películas de Cannes 2020 se materialicen de un modo u otro.”

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail