Convocatoria: DocuDonna – Festival de documentales realizados por mujeres

DOCUDONA – 3ª EDICIÓN
Festival internacional de documentales para mujeres cineastas
Massa Marittima (Toscana)
22.23.24 octubre de 2021

El festival internacional de documentales de mujeres DocuDonna está organizado por la asociación cultural Gremigna con sede en Massa Marittima, en la provincia de Grosseto, Toscana. El festival se organiza en colaboración con el municipio de Massa Marittima.

La idea de un festival documental dedicado a mujeres cineastas surge del deseo de “prestar atención” no solo a sus diversas producciones cinematográficas, sino también del deseo de crear un momento de reflexión sobre la mirada interior de las mujeres. El festival es una oportunidad para promover un diálogo innovador entre los géneros.

DocuDonna representa una nueva cita dedicada a la promoción y mejora del documental realizado por mujeres en el calendario de festivales italianos e internacionales. Una herencia de imágenes, sensibilidades y puntos de vista, difundida en una industria cultural dominada por los hombres. DocuDonna tiene como objetivo llamar la atención sobre un género de producción cinematográfica de vanguardia: el documental como un lenguaje original e innovador, a menudo clandestino y poco conocido.

El Festival premia a los mejores documentales dirigidos por mujeres italianas y extranjeras, tanto a obras de nuevas directoras como de realizadoras establecidas.

La inscripción tiene un costo de 10 u$s y se podrá realizar a través de la Plataforma Filmfreeway.

Deadline: 31 de julio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail