Bong Joon-ho presidirá el jurado del 78 Festival de Cine de Venecia

El director surcoreano Bong Joon-ho, último ganador del premio Óscar por su película Parasite, será el presidente del jurado del 78vo Festival Internacional de Cine de Venecia, según anunciaron los organizadores el pasado viernes.

Esta será la primera vez que un director surcoreano oficia como miembro del jurado principal del festival de cine más antiguo del mundo. Al aceptar la propuesta, a través de un comunicado el cineasta aseguró sentirse “honrado de formar parte de la hermosa tradición cinematográfica del Festival de Venecia”.

“Como presidente del jurado, y lo que es más importante, como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y entusiasmo”, agregó el realizador asiático.

El director artístico de Venecia, Alberto Barbera, destacó la naturaleza histórica de la selección y saludó a Bong como “una de las voces más auténticas y originales del cine mundial”.

“Le estamos inmensamente agradecidos por haber aceptado poner su pasión como cinéfilo atento, inquisitivo y sin prejuicios al servicio de nuestro festival”, dijo el director del festival.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el festival de cine de primer nivel realizó una edición física, aunque más pequeña de lo habitual, en septiembre pasado antes de que llegara la segunda ola. Su 78a edición está prevista del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Via CGTN
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail