Cine online: Continúa el Foco José Celestino Campusano, gratis en CineAr Play

Hasta fin de mes CINE.AR PLAY, la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, continúa presentando gratuitamente el Foco José Celestino Campusano. La muestra propone un recorrido posible para conocer – o volver a ver – la filmografía de este premiado realizador, que desde 1991 dirigió 20 películas.

El Foco José Celestino Campusano es una selección de siete largometrajes que permiten apreciar una de las características innovadoras que el artista aporta al cine nacional. Su obra nace en el Conurbano Sur de Buenos Aires y, convertida en cine de culto, crece hasta llegar a la Patagonia argentina y salirse de las fronteras nacionales. En palabras del director, “mujeres y hombres que actúan de ellos mismos, gente que vive la experiencia, que la conoce en un pasado reciente y en su entorno”.

En CINE.AR PLAY se puede visualizar un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Se pueden ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV. Para poder acceder a este y a todo el contenido disponible en la plataforma, solo es necesario registrarse con mail y una contraseña de forma gratuita en play.cine.ar.

PROGRAMACIÓN CAMPUSANO EN FOCO

EL AZOTE (Argentina, 2017. 89 min. Ficción)
Elenco: Kiran Sharbis (Carlos), Nadia Fleitas (Alicia), Facundo Sáenz Sañudo (Emiliano), Ana María Conejeros (madre de Carlos).
Sinopsis: Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.

PLACER Y MARTIRIO (Argentina, 2015. 97 min. Ficción)
Elenco: Natacha Méndez (Delfina), Rodolfo Ávalos (Kamil), Paula Napolitano (Jimena).
Sinopsis: Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel, que logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.

EL PERRO MOLINA (Argentina, 2014. 84 min. Ficción)
Elenco: Daniel Quaranta (El Perro Molina), Florencia Bobadilla (Natalia), Carlos Vuletich (Cañavera), Damián Ávila (Ramón).
Sinopsis: Antonio Molina es un delictivo en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y por la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, lo involucra a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado.

FANGO (Argentina, 2012. 107 min. Ficción)
Elenco: Oscar Génova (El Brujo), Nadia Batista (Nadia), Claudio Miño (El Indio), Olga Obregón (Beatriz), Paola Abraham (Paola).
Sinopsis: En polvorientas calles que son parte de inaccesibles barriadas de la zona sur del gran Buenos Aires, transitan dos músicos veteranos dispuestos a llevar el ritmo del tango al extremo, fusionándolo con acordes de rock thrash. Ellos son El Brujo y El Indio, ninguno supo obtener reconocimiento masivo y su grupo Fango convoca todas sus expectativas. Beatriz, pareja de El Brujo, frecuenta a Rubén, un hombre casado, justamente es a partir de esta condición que se genera una venganza entre mujeres que involucra a facciones barriales con particulares códigos de convivencia.

VIL ROMANCE (Argentina, 2008. 105 min. Ficción)
Elenco: Nehuén Zapata (Roberto), Oscar Génova (Raúl), Marisa Pájaro (Alejandra), Javier De La Vega (César), Olga Pérez (Madre de Roberto y Alejandra).
Sinopsis: Roberto es un joven gay, comparte la vivienda familiar con su madre Olga y su hermana menor, Alejandra. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, sabiendo que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones. Comienza una relación con Raúl, de unos 50 años, quien lo invita a su casa. Roberto se instala en el domicilio de Raúl dedicándose a los quehaceres domésticos, la aparente armonía se trastoca casi de inmediato llevando a Roberto a relacionarse de forma casual con otro joven. Al no superar la traición de su pareja, Raúl va perdiendo poco a poco el control, atacando a Roberto con suma frecuencia.

VIKINGO (Argentina, 2009. 90 min. Ficción)
Elenco: Rubén Orlando Beltrán (Vikingo), Armando Galvalisi (Aguirre), Gabriel Rogelio Méndez (Julián), Alejandro Méndez (Villegas), Natalia Rodríguez Gómez (Natalia).
Sinopsis: Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida. Vikingo, de natural tranquilo, sobrelleva una permanente rivalidad con Villegas, quien junto a sus secuaces representan la práctica delictiva sin códigos, afianzada en el desprecio por la vida propia y ajena.

EL SACRIFICIO DE NEHUÉN PUYELLI (Argentina, 2016. 88 min. Ficción)
Elenco: Chino Aravena (Nehuén Puyelli), Damián Ávila (Ramón Arce), Emanuel Gallardo (Henderson hijo), Daniel Quaranta (El Perro), Aldo Verso (Henderson padre), Ana Núñez (madre de Nehuén).
Sinopsis: Nehuén Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena. Ambos hombres cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica. Una vengativa y adinerada madre se vale de todos los recursos a su alcance a fin de llevar a Nehuén a una situación límite.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail