Fábula y Netflix anunciaron el inicio de rodaje de “Ardiente paciencia”

Netflix anunció que ya está en etapa de rodaje Ardiente paciencia, su segunda producción original chilena.

Anunciada en noviembre de 2021, la película estará a cargo de la Compañía Fabula (Una mujer fantástica, El club, No), propiedad de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín.

El nuevo filme está basado en la reconocida novela corta del aclamado narrador trasandino Antonio Skármeta, traducida a más de 25 idiomas. El libro cinematográfico está a cargo de Guillermo Calderón, reconocido guionista y dramaturgo (Violeta se fue a los cielos, El club, Araña). La dirección corre a cargo de Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero)

El filme narrará una historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta, y que, al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

Francisco Ramos, VP de contenidos de Netflix para América Latina dijo sobre esta adaptación: “Este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos. La incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo”.

Publicada en 1985, Ardiente paciencia es una de las obras más conocidas del afable escritor, guionista, cineasta, diplomático y divulgador cultural chileno Antonio Skármeta. Esta será su tercera versión cinematográfica. En 1983, cuando la novela no estaba editada, el propio Skármeta dirigió la primera versión, producida por compañías de Alemania occidental y Portugal. Mientras que en 1994 llegó Il postino (El cartero), otra coproducción europea protagonizada por Massimo Troisi, Philippe Noiret y Maria Grazia Cucinotta que alcanzó un premio Óscar (mejor música original para el argentino Luis Bacalov) y varias nominaciones.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail