mega888 MECAS de Gran Canaria selecciona proyectos de Argentina, Colombia, Uruguay, México, Chile y España - CineramaPlus

MECAS de Gran Canaria selecciona proyectos de Argentina, Colombia, Uruguay, México, Chile y España

La quinta edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, anunció la selección de títulos que participarán en las dos secciones internacionales. El evento se celebrará durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril y se trasladará, en esta edición, a las instalaciones de Cinesa El Muelle y el Hotel Cristina by Tigotan.

De las 284 propuestas inscritas, ocho proyectos han sido los finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase final de producción, mesa de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000€ y siete en Cine Por Hacer, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000€. Entre las opciones presentadas, el Mercado contará con producciones de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay. MECAS acogerá un año más proyectos que incluyen ficción, no ficción, documental y experimental, sin discriminar las condiciones presupuestarias que las posicionan, a priori, en el ámbito de la distribución y exhibición cinematográfica.

Las películas seleccionadas para Cine Casi Hecho son: La parra de Alberto Gracia (España), Algo nuevo, algo viejo, algo prestado de Hernán Rosselli (Argentina), Sed de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), Un polifacético espejo de mí de Luciana Terribili (Argentina, España), Infinite Summer de Miguel Llansó (Estonia, España), Fósiles del Mar Blanco de Lina Gorbaneva (España), Peter Pan de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario Montaña sin nombre de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

Los proyectos finalistas del Cine Por Hacer son: Los estratos de Jerónimo Atehortúa (Colombia), Espectro corazón de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), Samsara de Lois Patiño (España), Detrás del edén de Tin Dirdamal (México, Turquía), Lejos de los árboles de Meritxell Colell (España), La vida que vendrá de Karin Cuyul (Chile) y el también canario El exterior de Víctor Moreno (España).

Los participantes tendrán cuatro jornadas intensas de visionados, presentaciones, tutorías y encuentros con los expertos invitados, que incluyen productoras, programadores de festivales, distribuidores y agentes de venta. Es un evento que une las propuestas más creativas y autorales con la industria.

El área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, es una plataforma dirigida principalmente a directores, productores y agentes de la industria de Europa y América Latina que buscan apoyos en la finalización y desarrollo de largometrajes. MECAS cuenta con el patrocinio de Canary Islands Film (Instituto Canario de Desarrollo Cultural), Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), AC/E Acción Cultural Española, Proexca, Music Library &SFX, y con la colaboración de el Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí