El productor de “Bohemian Rhapsody” prepara un biopic sobre Michael Jackson

Parece que la moda de los biopics sobre músicos continúa con mucha fuerza. A principio de mes dábamos cuenta de que Steven Spielberg se sumaba al proyecto de Graham King (productor de Bohemian Rhapsody) sobre los Bee Gees. Ahora el propio King adquirió los derechos para rodar una nueva película sobre Michael Jackson.

Junto al productor trabajará el guionista y escitor John Logan (Gladiador y El Aviador), con el encargo de elaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Jackson, desde sus inicios en la industria musical hasta su trágica muerte a los 50 años.

Fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida del artista, sino que abarcará las facetas más polémicas y controvertidas del músico.

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase Leaving Neverland, un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varías presuntas víctimas y testigos de los incidentes que ocurrían en la residencia del cantante. La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental.

Via TVE
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail