El Cineclub YMCA festeja el 125 aniversario del gran Buster Keaton

Celebrando los 125 años del nacimiento del gran Buster Keaton, el Cineclub YMCA propone una función especial en fílmico con música en vivo que será transmitida en vivo por Instagram hoy domingo 4 y cuyo registro será repetido en la función habitual del Cineclub el miércoles 7 de octubre desde las 20 horas.

Uno de los máximos genios de todos los tiempos, Joseph Frank “Buster” Keaton, nació el 4 de octubre de 1895, y este año hubiera cumplido 125 años, los mismos que cumplirá el cine en diciembre. En medio de los festejos que se realizarán a nivel mundial, el Cineclub YMCA se suma a Kinoclub Argentina para celebrar el arte y el legado del gran artista.

Para eso se presentará una función doble en fílmico con música en vivo ejecutada por Eugenia Limeses, que podrá verse en vivo a través de las cuentas de Instagram @kinoclubargentina y @e__u__g__e este domingo, fecha del aniversario, a las 20 horas, y luego se estrenará grabada para quienes no llegan a conectarse, el miércoles 7 en el blog del cineclub.

FILMES QUE SE PROYECTARÁN

CONVICTO 13
(Convict 13, Estados Unidos, 1920, blanco y negro, 20 minutos)
Dirección y guion: Edward F. Cline y Buster Keaton.
Elenco: Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts, Edward F. Cline y Joe Keaton.
Esta es la increíble historia de un hombre que mientras jugaba al golf acaba siendo confundido por un preso fugado y por consiguiente entre rejas y condenado a la horca. Su odisea hasta salir de ahí se nos pasa volando, es entretenimiento puro y duro donde Keaton no para de sacar genialidades. Sybil Seely es el contrapunto femenino y Joe Roberts el forzudo. Proyectada en Súper 8.

EL HELADO NORTE
(The Frozen North, Estados Unidos, 1922, blanco y negro, 17 minutos)
Dirección y guion: Buster Keaton, Edward F. Cline
Elenco: Buster Keaton, Joe Roberts, Sybil Seely, Bonnie Hill, Freeman Wood y Edward F. Cline
La última estación de metro de Nueva York está en el Polo Norte, y Buster llega hasta allí. Al llegar a casa se encontrará con una desagradable sorpresa, su mujer besando a otro hombre. La tragedia está servida, y la comedia también, en este filme que parodia los de William S. Hart. Proyectada en 8mm.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail