Crítica: Concussion (2013), de Stacie Passon

Concussion (Estados Unidos – 2013)
Berlinale 2013: Premio Teddy (Mejor película de temática LGTB)
Festivales: Sundance, Los Angeles, Karlovy Vary, Varsovia, Estocolmo

Dirección y guion: Stacie Passon / Producción ejecutiva: Cliff Chenfeld y Anthony Cupo / Fotografía: David Kruta / Diseño de Producción: Lisa Myers / Producción: Rose Troche / Intérpretes: Robin Weigert, Emily Kinney, Julie Fain Lawrence, Laila Robins, Maggie Siff, Johnathan Tchaikovsky / Duracción: 96 Minutos.

Para continuar con la tendencia cinematográfica que proponen las corrientes canandienses y europeas en cuestiones de forma y estilo, la estadounidense Stacie Passon debuta como realizadora con “Concussion”, una comedia dramática que reflexiona acerca del rol de la mujer en una sociedad que parece vivir su momento de mayor libertad.

Con indiscutible mirada femenina, Passon se encarga de recrear el universo de una arquitecta cuya función de madre la tiene un tanto aburrida. Intentando que la rutina no arruine su buen gusto y relaciones, Aby Ableman (Robin Weigert) decide cambiar radicalmente su cotidianidad.

Agotada de la vida en familia, Aby se pondrá en la piel de Eleonor, una ninfómana sexy quien con una vida inventada juega a disfrutar de los placeres de encarnar otra identidad. Con la excusa de reparar un loft para su futura venta, pronto el espacio se transformará en su refugio.

Más allá de toda convención y formalismo, los días de Eleonor serán un oasis en el desierto. El desfile de mujeres en busca de aventuras será infinito; ellas con sus historias y temores, completan la colorida paleta cromática que Passon seleccionó para su obra.

Centrando el eje temático en un tópico como el hastió y el desgano, el contexto parece ser el mejor, situando a esta pareja de lesbianas con hijos en el centro de la problemática. Lejos de moralismos y bajadas de líneas “Concussion” plantea un abanico de posibilidades ante la angustiante nada.

Por Paula Caffaro
redaccion@cineramaplus.com.ar

 

Podría interesarte
Un comentario
  1. Grisel Dice

    Cómo se nota cuando una película es Europea o con tendencia independiente. Concussion es un filme muy bueno, con muchas situaciones qué resaltar, apuesto a que muchas mujeres quisieran hacer lo que Abby hizo con su vida, tal vez no tan fuerte el cambio, pero sí dar un giro a su vida! Me gusta mucho!

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail