Crítica, análisis y noticias de Cine

Comienza el rodaje de “Villa Gesell”, de Juan Villegas

El próximo lunes 13 de noviembre comenzará el rodaje de Villa Gesell, tercer largometraje de ficción en solitario de Juan Villegas –Sábado (2001), Los suicidas (2005)- quien tiene varios créditos como documentalista y productor, además de haber codirigido el largometraje Ocio (2010) junto al periodista Alejandro Lingenti.

Villa Gesell es una comedia acerca del paso del tiempo, del recuerdo del pasado, pero también sobre la idea de crecimiento y el reconocimiento de la adultez. Es una reflexión acerca de lo que implica ser padres, de lo que es ser hijo; una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.

Cuenta la historia de un adolescente de 17 años, de vacaciones en Villa Gesell. Aparecen los ritos de iniciación, el despertar sexual y del amor. Pero en gran parte el relato estará mediado a través del punto de vista de personajes que tienen 35 años de edad: sus padres. La historia quiere involucrarnos en el desafío que implica aceptar el paso del tiempo y reconocer la paternidad.

El elenco está encabezado por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori. Pero también marcará el debut cinematográfico de Valentín Oliva “Wos”, el último campeón argentino de “Red Bull Batalla de los Gallos”, la mayor competición de Hip Hop Freestyle de habla hispana.

Se trata de una coproducción entre Cepa Audiovisual (la productora de Felicitas Raffo y Andrés Longares) y Tresmilmundos Cine (Juan Villegas y Celina Murga). El filme será la primera colaboración entre estas dos empresas con amplia trayectoria que también realizarán juntas IRENE, la próxima película de Celina Murga cuyo rodaje está previsto para 2018.

El rodaje se extenderá a lo largo de cuatro semanas, tres en aquella ciudad costera y una en Buenos Aires. El proyecto cuenta con el apoyo del INCAA y de la Municipalidad de Villa Gesell.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail