Crítica, análisis y noticias de Cine

“Irene”, de Celina Murga irá al mercado de Coproducción de Berlín

El proyecto “Irene” de Celina Murga, una producción de las compañías argentinas Tresmilmundos Cine y Cepa Audiovisual, participará del mercado de coproducción de Berlín que tendrá lugar durante febrero en el marco del tradicional Festival Internacional de Cine de aquella ciudad alemana.

Irene“, que en septiembre participó de la misma instancia pero en el Festival de San Sebastián, obtuvo apoyo de Ibermedia en la instancia desarrollo de proyectos. La película está inspirada en el filme “Europa 51” de Roberto Rosellini y en las reflexiones de Martin Scorsese en “Voyage to Italy“.

En declaraciones brindadas a Variety durante el Festival de San Sebastián la realizadora comentó que su filme es “Una relectura de Europa’ 51 ambientada en la Argentina contemporánea”. En el original de Rossellini, la heroína termina internada en un pabellón psiquiátrico. La Irene de Murga, que también sufrirá la muerte de su hijo, pero por suicidio no por un momento de descuido, puede tener un destino menos infeliz que el de su homónima.

Pero el de Celina Murga no es el único proyecto latinoamericano que participará de este mercado. También estarán presentes el proyecto mexicano A donde fue el verano / Where the Summer Went de Beatriz Sanchis, los chilenos The Monster Within de Rodrigo Susarte y Blanquita de Fernando Guzzoni, además de los brasileros Overgod de Gabriel Mascaro y Paloma’s Wedding de Marcelo Gomes. Completa la participación regional Benigno Cruz, de Jorge Hernandez Aldana, coproducción entre compañías de Venezuela y México.

Fuentes: Variety / Berlinale

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail