Comenzó el rodaje de “Le Sel Des Larmes”, de Philippe Garrel

El gran cineasta francés Philippe Garrel acaba de dar inicio al rodaje de la que será su película número 27, Le Sel des larmes.

Este nuevo filme contará con la actuación de Logann Antuofermo (un joven intérprete de teatro que hace su debut en cine), Oulaya Amamra (ganadora del Premio César a la Mejor Actriz Nueva y el Premio Lumières a Mejor Actriz en 2017 por Divines y cuyo más reciente filme es Farewell to the Night, exhibido fuera de concurso en la pasada Berlinale), la actriz suiza Souheila Yacoub (se la vio en Climax) y el belga André Wilms (nominado como Mejor Actor en los European Film Awards 2011 por El puerto).

Escrita por Philippe Garrel y sus socios habituales, Jean-Claude Carrière y Arlette Langmann, la película narra las primeras conquistas amorosas de un joven y el respeto que siente por su padre. Es la historia de un joven de provincia que tiene su pareja y viaja a París para rendir un examen de ingreso para una gran escuela. Su camino lo cruzará con otra joven mujer que pondrá en crisis su estabilidad.

Producida por Édouard Weil en nombre de Rectangle Productions (quien anteriormente trabajó con el director en A Burning Hot Summer y Frontier of Dawn), Le Sel des larmes es coproducida por Arte France Cinéma y la compañía suiza, Close Up Films. El rodaje de esta película, que cuenta con el apoyo de Pictanovo y la OFC entre otras entidades, se prolongará entre hoy y el 24 de mayo.

Garrel es un habitué del Festival de Cine de Venecia, allí compitió cinco veces por el León de oro: J’entends plus la guitare (1991), Sauvage innocence (2001), Los amantes regulares (2005), Un été brûlant (2011) y La jalousie (2013). En Cannes solo aspiró a la Palma de oro con su filme La frontière de l’aube (2008). Allí también participó cinco veces en la Quincena de los realizadores, la última vez en 2017 con Amantes por un día.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail