Crítica, análisis y noticias de Cine

Cine online: Retrospectiva de Chris Marker

Desde hoy dafilms.com, la plataforma de visionado online de cine de no ficción, presenta la retrospectiva de uno de los más importantes documentalistas franceses del Siglo XX, Chris Marker. A lo largo de su extensa vida, Marker exploró el cine como un medio y experimentó con su forma; Su obra refleja el desarrollo tecnológico del cine combinándolo con los nuevos medios e Internet. Fue un artista de izquierda que expresó en sus películas su opinión provocativa sobre los acontecimientos sociales y políticos. Su obra está imbuida de temas recurrentes como el tiempo, la memoria y la nostalgia.

DAFilms presenta una sección transversal del trabajo del escritor, fotógrafo y explorador, que va desde el cortometraje Domingo en Pekín (1956) hasta su más famoso ensayo documental, Sans Soleil (1983), pasando por el clásico La Jetée (1962), obra que inspiró al filme de culto 12 monos, de Terry Gilliam.

La retro completa la pueden ver suscribiéndose a la plataforma, también se puede ver gratuitamente cualquiera de las películas (solo una) logueándose y compartiendo la información a través de las redes sociales. También existe la opción de descargar las películas pagando entre 2 y 4 euros por cada una de ellas.

Los lectores de Cineramaplus+ que estén interesados en seguir esta retrospectiva (y todas las películas de la plataforma) podrán solicitarnos un código de descuento del 30% sobre la suscripción mensual mandándonos un mensaje a través de Twitter, Facebook o al correo fausto@cineramaplus.com.ar

RETROSPECTIVA CHRIS MARKER

PROGRAMACIÓN

Todos los filmes se presentan en idioma Inglés (hablado o subtitulado en ese idioma).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail