Crítica, análisis y noticias de Cine

Terry Gilliam terminó de rodar su película maldita sobre el Quijote

Diecisiete años después de haber iniciado su primer rodaje, Terry Gilliam acaba de terminar de rodar su película maldita sobre el Quijote. El anuncio lo hizo el propio Gilliam a través de un mensaje publicado en las redes sociales: “He estado ocupado cargando el camión y ahora vuelvo a casa. Después de 17 años hemos completado la grabación de ‘El hombre que mató a don Quijote’. Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes”.

En una nota de prensa posterior el director añadió: “Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hicimos nosotros desde el comienzo de la producción”… “Hemos trabajado en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película es bastante surrealista. Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los soñadores cabeza dura ganan al final, así que doy las gracias a todos los idealistas que se han unido para hacer realidad este sueño”.

El hombre que mató a don Quijote cuenta como un publicista decide regresar al pueblo de la filmación de su vieja película estudiantil en España y donde el protagonista de su Quijote se vuelve loco pensando que es el auténtico caballero. Éste confunde al protagonista con Sancho Panza y juntos salen a buscar a Dulcinea.

20 AÑOS INTENTANDO

Hace casi 20 años Terry Gilliam empezó a esbozar la idea de realizar esta película, tres años después llegó el primer rodaje fallido, en el desierto de las Bardenas. Pero no llegó a buen puerto porque unas inundaciones frenaron las grabaciones al convertir el escenario en un lodazal. Además tuvo que lidiar con el ruido de los aviones de una base cercana de la OTAN y una doble hernia de disco de Jean Rochefort (su primer Don Quijote).

Sucesivamente se encontró con una serie de despropósitos como el abandono de un productor o la muerte repentina de su protagonista como le pasó con John Hurt, al que le diagnosticaron cáncer de pancreas en su segundo intento de rodaje, con producción de Amazon.

Este último intento comenzó a rodarse en el barranco de los Enamorados en el municipio de La Oliva en Las Palmas con la coproducción de España, Bélgica y Portugal y con un equipo formado por Jonathan Pryce (Don Quijote) y Adam Driver (Sancho Panza), así como Oscar jaenada, Olga Kuylenko, Rossy de Palma, Eva Basteiro-Bertoli y Stellan Skarsgard.

Fuentes: El día La Razón (Mx)
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail