Cine El Cairo ofrece online grandes películas

El Cairo Cine Público renovó su cartelera web con producciones de distintas nacionalidades incluidas en el ciclo Con ojos de niño: Infancias. Las películas son de acceso gratuito y están disponibles sin suscripción en la página de la sala.

En el ciclo Con ojos de niño: Infancias se ofrecen historias protagonizadas por niños que buscan comprender el mundo adulto. Se trata de tres filmes que, desde la mirada de la infancia, indagan los vínculos entre ambos universos, el de la niñez y el de la adultez.

La Pivelina es una producción italiana dirigida por Tizza Covi y Rainer Frimmel, premiada en los festivales de Cannes (premio “Label Europa Cinemas” 2009) y Gijón (Mejor película y mejor actriz para Patrizia Gerardi, en 2009). En la cinta una humilde familia de artistas circenses, una niña extraviada, la solidaridad, el amor, los lazos afectivos que se verán inalterables en un entorno vulnerable.

Dirigida por Nobuhiro Suwa y Hippolyte Girardot, Yuki & Nina es una película que habla de la amistad entre dos niñas, de la defensa de los vínculos, de la honestidad y la pureza del razonamiento infantil frente a los conflictos de los adultos.

La cinta blanca es un film en blanco y negro ganadora del Premio de la crítica internacional Fipresci y Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes. Dirigida por Michael Haneke, muestra el agudo retrato de una sociedad represora que permite advertir como poco a poco el nazismo comienza a incubarse en el seno de Europa occidental en vísperas de la primera guerra mundial.

Cine nacional

Continúan en línea los ciclos de cine nacional de autor. Andrizzi x2 presenta En el Futuro y Accidentes gloriosos. Ambos filmes del joven realizador Mauro Andizzi fueron galardonados en el Festival de Venecia.

También se puede ver el Tríptico de Raúl Perrone, con los filmes Luján, Los actos cotidianos y Al final, la vida sigue igual.

Página de El Cairo, Cine Público
Fuente: Rosario 3

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail