España: Realizarán un documental colectivo en defensa de la ley de aborto

En pocas horas y de forma espontánea, decenas de mujeres cineastas como Isabel Coixet, Chus Gutiérrez, Ángeles González Sinde o Icíar Bollaín se han organizado para rodar un documental colectivo, “El tren de la libertad”, una iniciativa feminista asturiana contra la reforma de la ley del aborto.

Directoras de toda España rodarán la movilización prevista en Madrid el próximo sábado contra el proyecto de ley del Gobierno, el más restrictivo de la democracia, que elimina los plazos introducidos por los socialistas en 2010.

La convocatoria de la protesta partió de la Tertulia Feminista Les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), que viajarán en tren desde Gijón, y a ella se han ido sumando distintos colectivos de toda España y Francia.

La idea del documental partió de Chus Gutiérrez y en apenas cinco horas se movilizaron más de sesenta mujeres profesionales del cine, no sólo directoras sino también guionistas, montadoras o productoras, muchas de ellas miembros de la asociación de mujeres cineastas CIMA.

La película colectiva dejará testimonio de la marcha de miles de mujeres, desde todos los rincones de España, hasta Madrid, donde acudirán en manifestación hasta la Plaza de Neptuno. Allí, una delegación partirá hacia el Congreso de los Diputados donde entregará una carta titulada “Porque yo decido” para exigir al Gobierno que mantenga vigente la actual Ley del aborto.

Gracia Querejeta, Inés París, Patricia Ferreira, Almudena Sánchez, Juana Macías, Laura Mañá, Helena Taberna o Mabel Lozano son otras de las mujeres del cine comprometidas con esta iniciativa.

Fuente: EFE

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail