Ciclo: En Agosto la nave de los sueños presenta Documentales Argentinos, gratis y online

Durante el mes de agosto La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno presentan un ciclo gratuito de cine online dedicado al documental argentino.

Todos los martes a partir de las 19hs el público interesado podrá encontrar en el canal de Youtube de la Biblioteca Nacional un video con la charla con el realizador de la película de la semana y un link para poder visionar gratuitamente a lo largo de una semana el filme en cuestión.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

MARTES 4: Papelito (Argentina – 2020), de Sebastian Giovenale – ESTRENO EN ARGENTINA
La película recoge la vida de Carlos Brighenti, más conocido como Papelito. A bordo de su auto, el artista aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue.

MARTES 11: El mensajero (Argentina – 2017), de Jayson McNamara
En la Argentina de los años 70, el director del diario Buenos Aires Herald, Robert Cox, se embarca en una desesperante investigación –que lo expone a un enfrentamiento directo con los militares– sobre las desapariciones forzadas de personas.

MARTES 18: ¡Viva el palíndromo! (Argentina – 2018), de Tomás Lipgot
“Neuquén”, “Dábale arroz a la zorra el abad”… esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. Un feliz recorrido por cuatro países, con decenas de hombres y mujeres para quienes en la simetría anida la belleza de las palabras.

MARTES 25: Retrato incompleto de la canción infinita (Argentina – 2019), de Roly Rauwolf
Músico admirado por músicos, personalidad destacada de la cultura y uno de los más importantes roqueros argentinos… pero ¿quién conoce a Daniel Melero? Un fascinante documental acerca de un artista polifacético alejado del ruido de la fama, la vanidad del éxito y la aceptación masiva.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail