Ciclo de documentales americanos, en la plataforma DAFilms

El servicio de streaming DAFilms, vinculado a algunos de los principales festivales de cine de lo real que hay en Europa, se asoció con 11 festivales de cine de todo el continente americano para ofrecer desde hoy un programa especial compuesto por 12 títulos seleccionados por programadores y directores de festivales de nuestro continente. Este programa titulado “Recommended By… Festivals” propone un mapa del cine documental de las Américas, abarcando países como Argentina, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Canadá. Este conjunto de obras refleja y enfatiza la gran diversidad de estilos de realización de documentales que se pueden encontrar hoy en día.

Los Festivales con los que DAFilms se asoció para este segmento son Frontera Sur, BAFICI, DocsMX, Sebastopol Documentary Film Festival, SF DocFest, Full Frame Documentary Film Festival, DOX, FIDOCS, Transcinema, Big Sky Documentary Film Festival, y Available Light.

“Con este programa colaborativo, el más ambicioso desde nuestro lanzamiento a principios de 2020, en DAFilms Americas queremos unir los puntos entre el mundo de los festivales y el VOD, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad tanto a aquellos cineastas que quedaron varados por las mareas de la pandemia. pero también a los propios festivales, instituciones que sabemos que seguirán siendo el corazón palpitante del mundo de la distribución. Estamos muy felices de empezar a forjar conexiones duraderas con los realizadores y festivales”. – Kristyna Balaban, Gerente de Proyectos de DAFilms Americas.

La plataforma internacional de VOD DAFilms comenzó como uno de los principales proyectos de DocAlliance, una asociación creativa entre 7 de los principales festivales de documentales europeos que ha durado 15 años. Como consecuencia, DAFilms puede presumir de una colección inigualable de más de 2.500 películas de festivales, un catálogo elaborado en estrecha asociación con algunas de las instituciones documentales más prestigiosas del mundo y que lo distingue de las plataformas con una vida útil más corta del mundo. de VOD y adquisición de festivales.

PROGRAMACIÓN

  • Las Facultades, de Eloísa Solaas – Elegida por Antonia Girardi, FIDOCS
  • How to Bee, de Naomi Mark – Elegida por Andrew Connors, Available Light Festival
  • La vida suspendida de Harley Prosper, de Juan Manuel Sepulveda – Elegida por Cristian Saldía, Frontera Sur
  • Mossville: When Great Trees Fall, de Alexander Glustrom – Elegida por Sadie Tillery, Full Frame Documentary Film Festival
  • Pariah Dog, de Jesse Alk – Elegida por Joanne Feinberg, Big Sky Documentary Film Festival
  • Instructions on Parting, de Amy Jenkins – Elegida por Selina Crammond, DOXA
  • El creador de universos, de Mercedes Dominioni – Elegida por Selena Crammond, DOXA
  • Workhorse, de Cliff Caines – Elegida por Jean McGlothlin, Sebastopol Documentary Film Festival
  • The Quiet Zone, de Daniel Froidevaux y Elisa Gonzalez – Elegida por Chris Metzler, SF DocFest
  • Casa del Teatro, de Hernán Rosselli – Elegida por Agustín Masaedo, BAFICI
  • El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga – Elegida por Inti Cordera, DocsMX
  • Connatural, de Javier Bellido Valdivia – Elegida por John Campos Gómez, Transcinema

PRÓXIMOS PROGRAMAS

Durante los próximos meses DAFilms ofrecerá importantes retrospectivas de los cineastas Affonso Uchôa e Ignacio Agüero, un amplio enfoque en el cine portugués de las últimas dos décadas, un programa comisariado de trabajos sobre vivienda, bloques de apartamentos y desalojo titulado Proyecto de vivienda, y nuevos curadores invitados.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail