Bong Joon-ho prepara un filme hablado en coreano y otro en inglés

Con Parasite y sus cuatro premios Óscar Bong Joon-ho le dio el año pasado la mayor visibilidad imaginable a esa nueva corriente de cine coreano que viene creciendo desde comienzos de siglo y ya parece un tsunami.

Esta semana el realizador asiático le brindó una entrevista a Rian Johnson en el podcast de The Director’s Cut. Allí, el creador de Memorias de un asesino comentó los problemas de escribir simultaneamente dos guiones: uno en coreano y otro en inglés. Y a juzgar por cómo lo describe, no parece el tipo de desafío que mucha gente debería afrontar. “Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada ”, comentó Bong.

Si bien se desconocen de los guiones, durante los últimos años el cineasta brindó algunas pistas sobre lo que los fanáticos pueden esperar. Según una entrevista para Variety su proyecto coreano tiene “elementos únicos de terror y acción”. La otra película es un largometraje en inglés que es un drama basado en un evento real ocurrido en 2016 que tiene lugar “la mitad en el Reino Unido y la mitad en los Estados Unidos”. También describe a estas futuras producciones en la escala de Parasite y Mother (2009).

Evidentemente ambos proyectos están en etapa embrionaria pero, tratándose de uno de los realizadores más celebrados de los últimos años, la maquinaria podría empezar a funcionar en cualquier momento.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail