mega888 Asesinos con estilo - CineramaPlus

Asesinos con estilo

Asesinos con estilo / Killers (Estados Unidos – 2010)

Dirección: Robert Luketic / Guión: Bob DeRosa y T. M. Griffin / Fotografía: Russell Carpenter / Edición: Richard Francis-Bruce y Mary Jo Markey / Elenco: Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Tom Selleck, Catherine O´Hara, Katheryn Winnick / Duración: 100 minutos

En el juego de falsedades que plantea Asesinos con estilo, Robert Luketic logra que todo sea un malentendido: no sólo que el personaje principal no sea el tipo común que dice ser, sino que por ejemplo Ashton Kutcher tenga que parecer un criminal a sueldo; que Katherine Heigl tenga que resultar graciosa; o que la película pretenda ser vertiginosa. Nada de esto funciona ni se cumple, y Asesinos con estilo termina siendo una película bastante mediocre que, por otro lado, redondea con su moralina conservadora del final uno de los estrenos más aburridos y chatos de la temporada.

Mala no porque, en definitiva, la película no le hace mal a nadie. Es apenas otro paso en falso de Luketic, que si con Legalmente rubia aparentaba convertirse en un buen director de comedia, película tras película confirma que aquello fue sólo un espejismo: paradójicamente los mejores pasajes de Asesinos con estilo no están relacionados con la comedia sino con la acción o el mínimo suspenso que se genera. Kutcher es Spencer Aimes, un asesino a sueldo que seduce a la ingenua Jen (Heigl), y que le miente respecto de su profesión: nada que no se haya visto antes, pero tampoco nada que con un poco de inteligencia no se pueda volver a contar y hacerlo de manera efectiva.

A partir de esta premisa, Aimes encontrará en la vida matrimonial la placidez que estaba buscando. Pero, como se sabe, el pasado siempre vuelve y la identidad del muchacho irá saliendo a la luz. Y si hasta ahí la película funcionaba a medias, con alguna participación acertada de Catherine O’Hara, Tom Selleck o Rob Riggle, lentamente se irá desbarrancando hacia los límites de la estupidez, con situaciones poco rigurosas aún para una comedia, y donde la moralina (ella se entera que está embarazada) irá poniéndole frenos una y otra vez a la acción, y derribando cualquier idea interesante que aflore: una posibilidad era explorar mucho más la vida de esos personajes vulgares que de repente se revelan como peligrosos matones. Pero no: el film se preocupa por encorsetar al bueno de Spencer en la vida familiar.

En el año donde Hollywood intentó recuperar las comedias de acción con pareja romántica, Asesinos con estilo no llega a los abismos de la vergüenza de El cazarecompensas, pero está muy lejos de un gran espectáculo como Encuentro explosivo, básicamente porque le faltó inteligencia para leer el texto desde la sátira o la parodia y se terminó tomando demasiado en serio el juego que proponía. De todas maneras es apenas una película estúpida, de esas que en los 90’s amurallaban los videoclubes y que hoy llegan a los cines, imposibilitando que filmes más interesantes como Donde viven los monstruos, El fantástico Sr. Zorro o El desinformante puedan verse en salas comerciales y terminen confinados directo a dvd.

Mex Faliero
redaccion@cineramaplus.com.ar

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí