8 películas de terror que veremos en 2018

A pocos días de la llegada del nuevo año repasamos algunos de los títulos que más expectativas generan. En esta ocasión nos centramos en filmes de uno de los géneros cinematográficos que más fidelidad y fanatismo generan entre el público: el horror.

Durante 2018 poblarán nuestras pantallas películas argentinas que están teniendo un excelente recorrido festivalero, filmes europeos, estadounidenses y particularmente la revisión de dos grandes clásicos. Estas son 8 películas que veremos el próximo año.

8- The Lodgers (Irlanda – 2017)

Luego de su debut con Let Us Pray, el irlandés Brian O’Malley fue el encargado de clausurar la 50ª edición del Festival de Sitges con este sórdido cuento de horror gótico situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX. El filme narra la historia de los gemelos Rachel y Edward, que viven huérfanos en la decadente casa familiar y que arrastran una maldición que se remonta a sus ancestros.

7- Unsane (Estados Unidos – 2018)

Este filme cuenta la historia de una joven que está recluida involuntariamente en una institución psiquiátrica. Allí se enfrenta a sus mayores temores, sin saber si son reales o producto de su imaginación. Soderbergh dirige esta película protagonizada por Claire Foy, Joshua Leonard y Juno Temple.

6- Los olvidados (Argentina – 2017)

Los hermanos Onetti, creadores de los giallos nacionales Sonno Profondo (2013) y Francesca (2015), se pasan al slasher para contar esta historia ambientada en las ruinas de la ciudad de Epecuén.  La película, que tuvo su premiere mundial en Sitges, cuenta con un reparto coral en el que se destacan los nombres de Victorio D’Alessandro, Mirta Busnelli, German Baudino, Victoria Maurette, Damián Dreizik y Paula Sartor.
Entrevista a Paula Sartor, una de las protagonistas de “Los Olvidados”

5- Luciferina (Argentina – 2017)

La cuarta película de Gonzalo Calzada (La plegaria del vidente, Resurrección) cuenta como luego de formar parte de un ritual, una monja descubrirá un secreto que puede poner en peligro a todos los que la rodean.

4- No dormirás (Argentina / Uruguay / España – 2018)

El uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda) sitúa este filme en un hospital psiquiátrico abandonado. Allí un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para el montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días ellos alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a las oscuras energías e historias del lugar. El elenco internacional incluye a los argentinos Eva de Dominici, Germán Palacios y Eugenia Tobal.

3- Aterrados (Argentina – 2017)

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación. Todo eso es lo que promete la nueva película de Damián Rugna (autor de la todavía inédita No sabés con quién estás hablando) que viene recogiendo excelentes críticas y premios en los distintos festivales en los que se estuvo exhibiendo.

2- Halloween (Estados Unidos – 2018)

A 40 años del estreno de una de las películas de terror más icónicas, su creador John Carpenter le dio su bendición a este proyecto en el que participa como productor ejecutivo para asesorar y ofrecer tanta ayuda y feedback como sea necesario. Dirige David Gordon Green y protagoniza una vez más Jamie Lee Curtis.

1- Suspiria (Estados Unidos / Italia – 2018)

Sin estreno comercial confirmado aun, esta esperada remake del clásico Giallo creado por el maestro Dario Argento verá la luz finalmente en 2018. La adaptación del siciliano Luca Guadagnino fue rodada en Berlín y cuenta un reparto multiestelar conformado por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail