5 película de grandes maestros que se estrenarán en 2018

Filmes de grandes maestros del cine llegarán en 2018 a nuestras pantallas grandes y pequeñas. Ya que a los estrenos regulares de cada jueves se les sumarán los de Netflix: The Irishman de Martin Scorsese y The Other Side of the Wind, producción que dejó inconcluso hace varias décadas Orson Welles.

Estas son las 5 películas de grandes maestros que llegarán a las pantallas argentinas durante 2018:

5-L’atelier (Francia – 2017)

Laurent Cantet presentó en el último Festival de Cannes este largometraje escrito junto a Robin Campillo (120 pulsaciones por minuto), un colaborador frecuente a partir de El empleo del tiempo. La película cuenta la historia de  Antoine, un joven que participará de un taller literario en el que escribirán un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo y el mundo de Antoine chocará con el de Olivia y los otros jóvenes.

4- The Irishman (Estados Unidos – 2018)            

En este filme que marca el regreso de Martin Scorsese a la ciudad de Nueva York, Frank Sheeran, un notorio asesino a sueldo de la mafia, recuerda su participación en el asesinato del reconocido líder sindical Jimmy Hoffa. Para esta película que Netflix estrenará en todo el mundo en algún momento de 2018 el maestro pudo sumar un gran elenco encabezado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y Anna Paquin.

3- Jeannette, la infancia de Juana de Arco (Francia – 2017)       

Los primeros años de Juana de Arco son narrados por Bruno Dumont, uno de los autores más libres y desprejuiciados del cine contemporáneo, en clave de musical electro pop rock. En medio de la Guerra de los Cien Años, al ver sufrir a sus semejantes, la pequeña Jeannette se ve obligada a luchar por la liberación del Reino de Francia.

2- 24 frames (Francia – 2017)

El filme póstumo de Abbas Kiarostami es una obra en la que el maestro se planteó establecer un diálogo entre la fotografía y el cine. El proyecto nació de un interrogante a la vez artístico y metafísico: ¿qué sucede en los momentos anteriores y posteriores a ese instante inmortalizado por una fotografía? Para responderlo inventó un notable dispositivo visual: seleccionó una pintura y 23 fotos de su colección personal, que él animó usando herramientas digitales, discretos inserts en 3D y pantallas verdes. Dándoles así una nueva vida a esas imágenes del pasado.

1- Al otro lado del viento / The Other Side of the Wind (Estados Unidos – 2018)

Si hablamos de maestros del cine, uno de los mayores fue Orson Welles. 48 años después de iniciado el rodaje, que se extendió por más de un lustro, finalmente llegará a los hogares a través de Netflix el filme inconcluso del creador de El ciudadano y Sed de mal. Curiosamente el filme cuenta como un temperamental director de cine (encarnado por John Huston) batalla con los ejecutivos de Hollywood para intentar terminar su película. En el reparto también aparecen Susan Strasberg, Lilli Palmer, Dennis Hopper y Peter Bogdanovich.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail