TV: White Gold, la próxima apuesta de FOX en Latinoamérica

La creciente demanda de series de televisión de alta calidad en América Latina está allanando el camino para una mayor diversidad y contenido panregional. Un ejemplo de esto es “White Gold” (“Ouro Branco“) de la compañía paulista Barry Company que emitirá Fox Premium en toda América Latina posiblemente a lo largo de varias temporadas ya que el acuerdo es multianual.

La ficción de diez episodios estará ambientada en la década de 1990 y fue filmada en locaciones de Río de Janeiro y Uruguay. El reparto es encabezado por los brasilero Raphael Logam, Rui Ricardo Dias, Fernanda Machado, Leandro Firmino y Sérgio Malheiros. A ellos se les sumaron talentos rioplatenses como el actor uruguayo César Troncoso y los argentinos Julieta Zylberberg, Jean Pierre Noher y Germán Palacios. La serie tendrá varios segmentos hablados en “portuñol”.

En “White Gold” (título provisorio), un joven habitante de las favelas cariocas se convierte en un narcotraficante mientras busca vengar la muerte de su hermano menor. Él se asociará con un veterano oficial de policía, un hombre que puede ser despiadado cuando rastrea a su presa.

White Gold tiene una trama fantástica que la diferencia en su género”, dijo Edgar Spielmann, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Fox Networks Group Latin America. Luego agregó que “cualquier guion de FOX Premium debe estar relacionado con el ADN de América Latina; su historia, identidad, cultura, héroes y villanos, relaciones y personajes que representan lo que son los latinoamericanos y brasileños, aventureros, apasionados, complejos, diversos y soñadores”… “las producciones originales de Fox tienen identidad local y componentes culturales, algo que ama nuestro público en todo el mundo”.

Por su parte la productora ejecutiva Mariana Ricciardi indicó que aunque en la superficie parezca una serie impulsada por la testosterona, el foco está puesto en los personajes y en sus batallas tanto internas como externas. De esa manera quieren intentar atrapar tanto al público masculino como al femenino.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail