Luca Guadagnino: La remake de Suspiria es un sueño megalómano adolescente

La audacia de realizar una remake de Suspiria, clásico del cine de terror creado por el maestro Dario Argento,  es algo que emociona a Luca Guadagnino (Melissa P., El amante). El director siciliano aceptó ese desafío para el cual contó con un elenco multiestelar que incluye a Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper. Sin embargo, Guadagnino es el primero en reconocer su propia arrogancia.

En una entrevista que concedió al periódico británico The Guardian el cineasta comentó que “Cada película que hago es un paso adelante en mis sueños de adolescente, y Suspiria es el sueño megalómano adolescente más preciso que pude haber tenido. Vi el póster a los 11 años y luego vi la película cuando tenía 14. Inmediatamente comencé a soñar con crear mi propia versión. Entonces, de alguna manera, me hace sonreír cuando escucho a la gente decir: ¿Cómo se atreve a filmar Suspiria?”… “Era un chico que vio una película que lo convirtió en lo que es. Así es como me acerqué al proyecto: es un homenaje a la emoción increíble y poderosa que sentí cuando lo vi”.

También subrayó que la misma historia se puede contar de diferentes maneras, y eso es lo que espera para su visión de Suspiria. “¿Cuántos Hamlets hemos visto en nuestras vidas que fueron fantásticos? El arte humano no se trata de inventar la originalidad, se trata de encontrar un nuevo punto de vista”, agregó.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero se espera que Suspiria se estrene en algún festival importante durante 2018.

LLÁMAME POR TU NOMBRE

La película más reciente de Guadagnino, Llámame por tu nombre, tuvo su estreno en el Festival de Sundance antes de ser exhibidas en grandes festivales como Berlín, Toronto y Chicago. El filme que fue elegido por The Guardian como el mejor del año que se va llegará a nuestras pantallas en febrero.

En los últimos días el realizador también comentó que le gustaría que la historia de ese filme no se agote con una secuela y que sería bello ver envejecer a los personajes en los cuerpos de los mismos actores, como ocurrió con Antoine Doinel, célebre personaje creado por François Truffaut.

Via The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail