Lanzaron el 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Esta mañana se lanzó la programación de la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El evento producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) regresará a las salas marplatenses del 18 y el 28 de noviembre luego de una edición, la pasada, marcada por la vitualidad.

PROGRAMACIÓN

Esta 36ª edición estará dedicada a la memoria del documentalista David “Coco” Blaustein. Referente del cine sociopolítico argentino, director, productor y guionista, supo utilizar el lenguaje y los recursos del género documental para ponerlos al servicio del uso de la memoria activa.

Tres en la deriva del acto creativo, obra póstuma de Fernando “Pino” Solanas, será la película de apertura de esta edición. Este documental explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes y queridos artistas argentinos: el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé. Acompañarán la presentación del filme Ángela Correa, Victoria y Juan Solanas, “Yuyo” y Gaspar Noé, quienes participaron del proyecto como protagonistas.

Se rendirá tributo a la trayectoria de tres personalidades cuyas fructíferas carreras marcaron un camino y siguen trabajando cada día para hacer del cine un territorio fértil: la directora del Festival La Mujer y el Cine Annamaría Muchnik, el director de fotografía Félix “Chango” Monti, y el actor José Carlos “Pepe” Soriano. Asimismo, se realizarán sentidos homenajes a la joven productora cinematográfica cordobesa Paola Suárez y al director y expresidente del INCAA Jorge Coscia. También se recordará el centenario del nacimiento del extraordinario actor y director español Fernando Fernán Gómez.

La programación se destaca por su búsqueda de incluir en las competencias y secciones paralelas a artistas cuyas obras amplían los horizontes cinematográficos, nombres consagrados y nuevos por descubrir, propuestas vanguardistas y clásicos de todas las épocas. La actual edición contará con siete competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana y Argentina (ambas divididas en cortos y largometrajes), Estados Alterados y En Tránsito / Work in Progress (WiP).

Fuera de las competencias, se incluyen varias de las mejores películas del año, firmadas por autoras y autores como Jane Campion, Hong Sangsoo, Ryûsuke Hamaguchi, Mia Hansen-Løve, Paolo Sorrentino, Nadav Lapid, Ayumu Watanabe, Julia Ducornau, Phil Tippett, Jeanine Meerapfel, Bertrand Mandico, Juho Kuosmanen, Denis Côté, Michelangelo Frammatino, Maggie Gyllenhaal, Reinaldo Marcus Green, Alexandre O. Philippe, Peter Tscherkassky, Apichatpong Weerasethakul, Álex de la Iglesia y Gaspar Noé.

También habrá tres retrospectivas esenciales: una alrededor de la obra de la realizadora alemana Helke Misselwitz, otra dedicada a la célebre actriz japonesa Machiko Kyō (con películas dirigidas por Yasujiro Ozu, Mikio Naruse y Kenji Mizoguchi, entre otros), y una del genial Clint Eastwood, al cumplirse 50 años de su colaboración con los estudios Warner.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por cuarto año consecutivo, se realizará el Foro de Cine y Perspectivas de Género, el espacio de reflexión que contribuye a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine, ya en su cuarta edición. También será el cuarto año consecutivo del Taller de Crítica y Jurado Joven, realizado en colaboración con la Universidad del Cine, cuyos participantes premiarán a la Mejor Ópera Prima que forme parte de alguna de las competencias de esta edición.

Continuando con su interés por las publicaciones bibliográficas, el Festival editará tres libros esenciales: Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933), de Lucio Mafud; Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Ástor Piazzolla, de Marcelo Gobello, una coedición entre el Festival y la Fundación Ástor Piazzolla; y una versión bilingüe exclusiva de El libro de imagen, de Jean-Luc Godard, coedición entre el Festival, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut français, acompañada por la proyección de la película homónima de Godard y la instalación Accueil Livre d’image.

También vuelve otro clásico: las Charlas con Maestros y Maestras, citas obligatorias con los mayores talentos de la cinematografía mundial. Este año podremos disfrutar de charlas con la cineasta alemana Helke Misselwitz –a quien el Festival le dedica una retrospectiva–, el cineasta brasilero Kleber Mendonça Filho, la estrella de los efectos especiales Phil Tippett y el director tailandés Apichatpong Weerasethakul: cuatro citas ineludibles.

Entre otras, estarán la charla Creación innovadora sin límites, sobre la génesis del primer cortometraje realizado por inteligencia artificial inspirada en el genio creativo de Federico Fellini; una mesa apasionante sobre el True crime o la reconstrucción de casos policiales; y Preservación cinematográfica: nuevos contextos, viejos paradigmas, para resaltar la necesidad de dicha tarea. También se realizará una charla sobre la película de Netflix Distancia de rescate –con su directora, Claudia Llosa, y las protagonistas, María Valverde y Dolores Fonzi– y la mesa debate Tecnologías de frontera en el cine inmersivo comunitario, moderada por el cineasta José Celestino Campusano, entre varias presentaciones de libros, paneles y mesas redondas.

Muchas de estas actividades se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Festival, al igual que las presentaciones de las películas y las conversaciones con los equipos técnicos y artísticos (Q&A) de los filmes.

FUNCIONES EN SALA Y VIRTUALES

Con el fin de mantener el espíritu y la identidad del Festival este año se adoptará una modalidad mixta o híbrida, con una versión online en diferentes plataformas de visualización.

El regreso a la presencialidad ocurrirá en solo ocho pantallas, dos oficiales (el Teatro Colón, la Sala Astor Piazzolla) y seis del circuito comercial (tres del Shopping Aldrey, una del Paseo Diagonal, otra del Cinema Los Gallegos y el Ambassador 1). La entrada tendrá un costo de 90 $, 60 $ para estudiantes y jubilados.

La versión online permitirá acceder a la programación del Festival a través de la página web www.mardelplatafilmfest.com, con geolocalización para Argentina, de manera gratuita. Las películas se habilitarán online el mismo día de su estreno presencial en salas; se pondrán a disposición del público general a partir de las 21:00, y quedarán disponibles –hasta agotar tickets– por 72 horas en todo el territorio de Argentina.

COMPETENCIAS

Competencia Internacional

  • Petite maman,  de Céline Sciamma – Francia – 2021 – 72’ (Competencia Internacional – Película de Apertura de la sección)
  • Álbum para la juventud / Album for the Youth, de Malena Solarz – Argentina – 2021 – 80’
  • Diários de Otsoga / The Tsugua Diaries, de Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro – Francia, Portugal – 2021 – 101’
  • El otro Tom / The Other Tom, de Rodrigo Plá, Laura Santullo – Estados Unidos, México – 2021 – 111’
  • Espíritu sagrado / The Sacred Spirit, de Chema García Ibarra – España, Francia, Turquía- 2021 – 97’
  • Hellbender, de John Adams, Toby Poser, Zelda Adams – Estados Unidos – 2021 – 82’
  • Hit the Road, de Panah Panahi – Irán – 2021 – 93’
  • Kim Min-young of the Report Card / Seong-jeok-pyo-wui Kim Minyoung, de Lim Jisun, Lee Jae-eun – Corea del Sur – 2021 – 94’
  • Quién lo impide / Who’s Stopping Us, de Jonás Trueba – España – 2021 – 220’
  • Re Granchio / The Tale of King Crab, de Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis – Italia, Francia, Argentina – 2021 – 106’
  • The Girl and the Spider, de Silvan Zürcher, Ramon Zürcher – Suiza – 2021 – 98’
  • What Do We See When We Look at the Sky?, de Alexandre Koberidze – Georgia – 2021 – 150’
  • Azor, de Andreas Fontana – Argentina, Suiza – 2021 – 100’ – Fuera de Competencia

Competencia Latinoamericana

  • 9, de Martín Barrenechea, Nicolás Branca – Uruguay, Argentina – 2021 – 105’
  • Aurora, de Paz Fábrega – Costa Rica, México – 2021 – 92’
  • Bob Cuspe: Nós não gostamos de gente / Bob Spit – We Do Not Like People, de Cesar Cabral – Brasil – 2021 – 90’
  • Camila saldrá esta noche / Camila Comes Out Tonight,  de Inés Barrionuevo – Argentina – 2021 – 103’
  • Carajita, de Silvina Schnicer, Ulises Porra – Argentina, República Dominicana – 2021 – 86’
  • De todas las cosas que se han de saber / About Everything There Is to Know, de Sofía Velázquez Núñez – Perú – 2021 – 90’
  • El cielo está rojo / The Sky Is Red, de Francina Carbonell – Argentina – 2020 – 77’
  • El perro que no calla / The Dog Who Couldn’t Be Quiet, de Ana Katz – Argentina – 2021 – 74’
  • Jesús López, de Maximiliano Schonfeld – Argentina, Francia – 2021 – 90’
  • La encomienda, de Pablo Giorgelli – Argentina, República Dominicana – 2021 – 102’
  • Piedra noche / Dusk Stone, de Iván Fund – Argentina, Chile, España – 2021 – 87’
  • Yo y las bestias / Me & the Beasts, de Nico Manzano – Venezuela – 2021 – 78’
  • El empleado y el patrón / The Employer and the Employee, de Manuel Nieto Zas – Argentina, Brasil, Francia, Uruguay – 2021 – 106’ – Fuera de Competencia

Competencia Latinoamericana de Cortos

  • A Love Song in Spanish, de Ana Elena Tejera – Francia, Panamá – 2021 – 24’
  • Atrapaluz / Suncatcher, de Kim Torres – Costa Rica, México – 2021 – 21’
  • La sangre es blanca, de Óscar Vincentelli – España, Venezuela – 2020 – 13’
  • Los huesos / The Bones, de Cristóbal León, Joaquín Cociña – Chile – 2021 – 14’
  • Síndrome de los quietos / The Stillness Syndrome, de Elías León Siminiani – España, Colombia – 2021 – 30’
  • Vagalumes / Fireflies, de Léo Bittencourt – Brasil – 2021 – 19’

Competencia Argentina

  • Atlas, de Guadalupe Gaona, Ignacio Masllorens – Argentina – 2021 – 89’
  • Danubio / Danube, de Agustina Pérez Rial – Argentina – 2021 – 62’
  • Estrella roja / Red Star, de Sofía Bordenave – Argentina – 2021 – 73’
  • Husek, de Daniela Seggiaro – Argentina – 2021 – 89’
  • La luna representa mi corazón / The Moon Represents My Heart, de Juan Martín Hsu – Argentina, Taiwán – 2021 – 103’
  • Las cercanas / Near and Dear, de María Álvarez – Argentina – 2021 – 81’
  • Matar a la bestia / To Kill the Beast, de Agustina San Martín – Argentina, Brasil, Chile – 2021 – 79’
  • Metok, de Martín Solá – Argentina, Italia, Tíbet – 2021 – 61’
  • Noh, de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone – Argentina, Japón, Alemania – 2021 – 75’
  • Punto rojo / Red Point, de Nic Loreti – Argentina – 2021 – 80’
  • Reloj, soledad / Clock, Solitude, de César González – Argentina – 2021 – 70’
  • Una escuela en Cerro Hueso / A School in Cerro Hueso, de Betania Cappato – Argentina – 2021 – 70’
  • Las noches son de los monstruos / The Nights Belong to Monsters, de Sebastián Perillo – Argentina – 2021 – 97’ – Fuera de Competencia
  • Nuestros días más felices / Our Happiest Days, de Sol Berruezo Pichon-Rivière – Argentina – 2021 – 100’ – Fuera de Competencia

Competencia Argentina de Cortos

  • El espacio sideral / The Sidereal Space, de Sebastián Schjaer – Argentina – 2021 – 17’
  • Engomado / Stuck, de Toia Bonino, Marcos Joubert – Argentina – 2021 – 15’
  • Érase una vez en Quizca / Once Upon a Time in Quizca, de Nicolás Torchinsky – Argentina – 2021 – 12’
  • Fuera del área de cobertura / Outside the Coverage Area, de Agustina Wetzel – Argentina – 2021 – 29’
  • Las máquinas tristes / Sad Machines, de Paola Michaels – Argentina – 2021 – 9’
  • Le Vortex Monopolaire / The Monopole Vortex, de Luciano Onetti – Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia – 2021 – 15’
  • Luto / Mourning, de Pablo Martín Weber – Argentina – 2021 – 28’
  • Un cráneo / A Skull, de Mariano Cócolo – Argentina – 2021 – 4’
  • Lobo solitario / Lone Wolf, de Javier Beltramino – Argentina, Bélgica, México – 2021 – 18’ – Fuera de Competencia

Competencia Estados Alterados

  • A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia – Francia, India – 2021 – 96’
  • All Light, Everywhere, de Theo Anthony – Estados Unidos – 2021 – 109’
  • Condition d’élévation / State of Elevation, de Isabelle Prim – Francia – 2021 – 20’
  • Dark Light Voyage, de Tin Dirdamal, Eva Cadena – México, Vietnam – 2021 – 66’
  • Eles transportan a norte / They Carry Death, de Samuel Delgado, Helena Girón – España, Colombia – 2021 – 75’
  • No táxi do Jack / Jack’s Ride, de Susana Nobre – Portugal – 2021 – 70’
  • Nuclear Family, de Travis Wilkerson, Erin Wilkerson – Estados Unidos – 2021 – 93’
  • Orpheus / Орфей, de Vadim Kostrov – Rusia – 2021 – 116’
  • Outside Noise, de Ted Fendt – Alemania, Austria, Corea del Sur – 2020 – 61’
  • PR1NC3S4, de Raúl Perrone – Argentina – 2021 – 67’
  • Sexo desafortunado o porno loco / Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude – Rumania, Croacia, República Checa, Luxemburgo – 2021 – 106’
  • Ste. Anne, de Rhayne Vermette – Canadá – 2021 – 90’
  • Sycorax, de Lois Patiño, Matías Piñeiro – España – 2021 – 21’

PANORAMA

Autoras y Autores

  • Una mujer / A Woman, de Jeanine Meerapfel – Alemania, Argentina – 2020 – 104’ (Autoras y Autores – Película de Apertura)
  • After Blue (Paradis Sale) / After Blue (Dirty Paradise), de Bertrand Mandico – Francia – 2021 – 130´
  • Ahed’s Knee / Ha’berech, de Navad Lapid – Francia, Alemania, Israel – 2021 – 109’
  • Compartment No. 6 / Hytttti nro 6, de Juho Kuosmanen – Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania – 2021 – 107´
  • Drive my Car, de Ryusuke Hamaguchi – Japón – 2021 – 179´
  • El poder del perro /The Power of the Dog, de Jane Campion – Nueva Zelanda, Australia – 2021 – 126´
  • Fue la mano de Dios / È stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino – Italia – 2021 – 130´
  • Hygiène sociale / Social Hygiene, de Denis Côté – Canadá – 2021 – 76´
  • Il buco / The Hole, de Michelangelo Frammartino – Italia, Alemania, Francia – 2021 – 93´
  • In Front of Your Face / Dangsin-eolgul-apeseo, de Hong Sangsoo – Corea del Sur – 2021 – 85´
  • La isla de Bergman / Bergman Island, de Mia Hansen-Løve – Francia, Bélgica, Alemania, Suecia – 2021 – 112´
  • Memoria, de Apichatpong Weerasethakul – Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Qatar – 2021 – 136´
  • Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard,  de Reinaldo Marcus Green – Estados Unidos – 2021 – 138´
  • The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal – Estados Unidos, Grecia – 2021 – 121´
  • The Taking, de Alexandre O. Philippe – Estados Unidos – 2020 – 76´
  • Train Again, de Peter Tscherkassky – Austria – 2021 – 20´
  • Veneciafrenia / Venicephrenia, de Álex de la Iglesia – España – 2021 – 80´
  • Vortex, de Gaspar Noé – Francia – 2021 – 145´

Mar de Chicas y Chicos

  • Fortune Favors Lady Nikuko / Gyoko no Nikuko-chan, de Ayumu Watanabe – Japón – 2021 – 97’
  • Kids Are Fine / Ah-ee-deul-eun-jeul-gup-da, de Lee Ji-won – Corea del Sur – 2021 – 103’
  • Kiko et les animaux / Kiko and the Animals, de Yawen Zheng – Francia, Suiza – 2020 – 7’
  • Loop, de Pablo Polledri – Argentina, España – 2020 – 8’
  • Papá consiguió trabajo en Marte / Dad Got a Job in Mars, de Joaquín Zelaya, Damián Galateo – Argentina – 2021 – 13’
  • Un caillou dans la chaussure / A Stone in the Shoe, de Éric Montchaud – Francia, Suiza – 2020 – 12’

Hora Cero

  • Mad God, de Phil Tippett – Estados Unidos – 2021 – 84’
  • Midnight / Mi-deu-nai-teu, de Kwon Oh-seung – Corea del Sur – 2021 – 103´
  • Shark: The Beginning / Sya-keu-deo-bi-gi-ning, de Chae Yeo-jun – Corea del Sur – 2021 – 108’
  • Titane, de Julia Ducornau – Francia – 2020 – 108’

Banda Sonora Original (BSO) presenta

  • Panash, de Christoph Behl – Argentina – 2021 – 89’

Retratos: Documentales de artistas

  • Chango, la luz descubre / Chango, the Light Uncovers, de Alejandra Martín, Paola Rizzi – Argentina – 2021 – 85’
  • Hugo in Argentina, de Stefano Knuchel – Suiza – 2021 – 97´
  • María Luisa Bemberg: El eco de mi voz / María Luisa Bemberg: The Echo of My Voice, de Alejandro Maci – Argentina – 2021 – 90’
  • Tres en la deriva del acto creativo, de Fernando E. Solanas – Argentina – 2021 – 96’ (Película de Apertura del Festival)

FOCOS Y RETROSPECTIVAS

Poesía de lo cotidiano: Los primeros films de Helke Misselwitz

  • Herzsprung, de Helke Misselwitz – Alemania – 1992 – 87’
  • Bulky Trash / Sperrmüll, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1990 – 78´
  • Who’s Afraid of the Bogeyman / Wer fürchtet sich vorm schwarzen Mann, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1989 – 52’
  • After Winter Comes Spring / Winter Adé, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1988 – 116’
  • TangoDream / TangoTraum, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1985 – 18´
  • Tango, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1985 – 6’
  • 35 Photos / 35 Fotos, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1984-1985 – 7’
  • Nude Photography–e.g., Gundula Schulze / Aktfotografifie–z.B. Gundula Schulze, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1983 – 12’
  • The Marx Family / Marx-Familie, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1983-1988 – 6’

Retrospectiva Machiko Kyō

  • A Woman’s Testament / Jokyo, de Kozaburo Yoshimura, Yasuzô Masumura, Kon Ichikawa – Japón – 1960 – 100’
  • Floating Weeds / Ukigusa, de Yasujiro Ozu – Japón – 1959 – 119´
  • The Key / Kagi, de Kon Ichikawa – Japón – 1959 – 105’
  • Gate of Hell / Jigokumon, de Teinosuke Kinugasa – Japón – 1953 – 89’
  • Older Brother, Younger Sister / Ani Imouto, de Mikio Naruse – Japón – 1953 – 93´
  • Ugetsu / Ugetsu monogatari, de Kenji Mizoguchi – Japón – 1953 – 97’
  • Tales of Genji / Genji monotagari, de Kozaburo Yoshimura – Japón – 1951 – 124’

Cortometrajes animados argentinos recuperados

  • Aventuras de Perico en la historia argentina, de Rodolfo de Luca – Argentina – 1970 – 10’
  • Caraballo mató un gallo, de Simón Feldman – Colombia, Argentina – 1976-1983 – 7’
  • El día del caramelo, de Héctor “Kalondi” Compaired – Argentina – 1976 – 12’
  • El zorro y los presumidos, de Simón Feldman – Argentina – 1975 – 10’
  • Estás creciendo, de Ricardo Alventosa – Argentina – 1972 – 10’

Centenario de Fernando Fernán Gómez

  • Manicomio, de Fernando Fernán Gómez, Luis María Delgado – España – 1954 – 80’

Jean-Luc Godard: El libro de imagen

Tributo a Manny Farber

  • Negative Space, de Christopher Petit – Reino Unido – 2000 – 39’
  • Untitled: New Blue, de Paul Schrader – Reino Unido – 1995 – 5’
  • Y ahora elogiemos las películas / Let Us Now Praise Movies, de Nicolás Zukerfeld – Argentina – 2017 – 15’

MUESTRA ESPECIAL CLINT EASTWOOD: UN LEGADO CINEMATOGRÁFICO – CELEBRANDO SUS 50 AÑOS DE CINE

  • Harry el sucio / Dirty Harry, de Clint Eastwood – 102’
  • Francotirador / American Sniper, de Clint Eastwood – 132’
  • Gran Torino, de Clint Eastwood – 117’
  • Los imperdonables / Unforgiven, de Clint Eastwood – 131’
  • Los puentes de Madison / The Bridges of Madison County, de Clint Eastwood – 135’
  • Sully: Hazaña en el Hudson / Sully, de Clint Eastwood – 96’
  • La mula / The Mule, de Clint Eastwood – 117’

FUNCIONES INSTITUCIONALES

Historias Breves 19

  • Ahí vienen, de Lucas García, Pedro Ponce – 14’
  • Borderline, de Rocío González – 12’
  • Club nocturno, de Gonzalo Bazillo – 15’
  • Después de las 12, de Sofía Szelske – 14’
  • Errantes, de Carla Finco – 14’
  • Palito Bombón Helado, de Lucía Paz – 14’
  • Rosita, de Lucía Ravanelli – 15’

Muestra ENERC

  • Cuarto oscuro, de Erik Freund – 13’
  • Distancias, de Pablo Alejandro Aramayo – 14’
  • El halcón, de Fernando Caruso – 15’
  • Esta herida cuando no cicatriza se vuelve piedra, de Nicolás Turjanski – 13’
  • Hambre, de Diana Quiroga – 12’
  • Sunchos van, de Carolina Costa Fernández – 12’

Pantalla UBA – Afuera el sol estalla

  • Ayllu, de Giselle Carrazco Cochachin, Mauricio Clavijo Velasco, Quimey Muscio – 7’
  • Betti, de Nina Marchi – 11’
  • Crónicas indelebles, de Camila Beccaria – 3’
  • Cuerpolígono, de Ángel Gallegos, Sofía Basail, Octavio Ferrari, Violeta Fontenla – 2’
  • El fin de los temas, de Ignacio Dagostino, Angelbert Evia, Lenny Forster, Florencia González, Victoria Robin, Tiago Picolo – 2’
  • El último viaje de mi abuelo (y otras formas de partir), de Candela Robles, Ivana Kairiyama, Carmela Favier, Gonzalo Gelpi – 5’
  • Franca, mi amiga la ballena, de Laura Paulina López Valencia – 10’
  • Koren, de Vera Concilio, Milena Pellettieri, Thais Servin – 3’
  • Luces ciegas, de Quimey Muscio – 6’
  • Luna de sangre, de Julieta Carla Pileci – 5’
  • Mientras recuerdo el salir, de Iván Egurza – 4’
  • Mucho tiempo por hoy, de Corina Safar, Inti Patrón, Camila Ruggiero, Florencia Gold – 3’
  • No podría, de Giselle Carrazco Cochachin, Mauricio Clavijo Velasco – 8’
  • No se puede ver el sol o morir por mucho tiempo, de Emiliano Campos – 4’
  • Pandemia, de Valeria Lee – 1’
  • Ramal Infinito, de Arturo Spano – 3’
  • Solo el viento, de Rocío Ailén Elisii – 4’
  • Un bacio, de Ailen Miglioranza, María Belén Balzani, Valentina María Scala Federici – 8’

Cortos del Programa de Cine UTDT

  • Amor de verano, de Eline Marx – 21’
  • Esta no es una historia sobre China, de Francisca Jiménez Ortegate – 16’
  • Los confidentes, de Nicolás Turjanski – 8’
  • Los nidos, de Sofía Brihet – 11’
  • Meu pai, a câmera e eu (Mi padre, la cámara y yo), de Felipe Camargo de Moura Campos – 16’
  • Para ella, de Camila Meyer – 14’

TRAYECTORIAS Y HOMENAJES

Trayectoria: Félix “Chango” Monti

  • Al final del túnel, de Rodrigo Grande – 2016 – 120’
  • El viaje, de Fernando “Pino” Solanas – 1992 – 136’

Trayectoria: Annamaría Muchnik

Trayectoria: Pepe Soriano

  • La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera – 1974 – 103’
  • Lugares comunes, de Adolfo Aristarain – 2002 – 108’

Homenaje: David “Coco” Blaustein

  • Botín de guerra, de David “Coco” Blaustein – 2000 – 117’
  • Cazadores de utopías, de David “Coco” Blaustein – 1995 – 152’
  • Porotos de soja, de David “Coco” Blaustein, Osvaldo Daicich – 2009 – 98’
  • Se va a acabar, de Andrés Cedrón, David “Coco” Blaustein – 2021 – 115’

Homenaje: Jorge Coscia

  • Luca vive, de Jorge Coscia – 2002 – 111’
  • Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul, de Guillermo Saura, Jorge Coscia – 1987 – 97’

Homenaje: Paola Suárez

  • Atlántida, de Inés María Barrionuevo – 2014 – 79’
  • El otro verano, de Julián Giulianelli – 2018 – 71’

NOCHES MARPLATENSES

  • El desarmadero, de Eduardo Pinto
  • Ex casados, de Sabrina Farji

INDUSTRIA

Competencia En Tránsito / Work in Progress

  • Algo viejo, algo nuevo, algo prestado / Something New, Something Old, Something Borrowed, de Hernán Rosselli – Argentina
  • Desierto verde / Green Desert, de Meliza Rojas Cancino – Chile
  • El hincha / Prodigal Son, de Renzo Cozza – Argentina
  • Errante. La conquista del hogar/ Wanderer. The Conquest of Home, de Adriana Lestido – Argentina
  • La Edad Media / The Middle Ages, de Luciana Acuña, Alejo Moguillansky – Argentina
  • La luz de Masao Nakagawa / The Light of Masao Nakagawa, de Hideki Nakazaki – México, Perú
  • Las almas / The Souls, de Laura Basombrío – Argentina
  • Los Bilbao / The Bilbaos, de Pedro Speroni – Argentina
  • Luces y sombras / Lights and Shadows, de Manuel Ferrari – Argentina
  • Luminum, de Maximiliano Schonfeld – Argentina
  • Monólogo colectivo / Collective Monologue, de Jessica Sarah Rinland – Argentina
  • Todo nuevo / Brand New Everything, de Guillermina Pico – Argentina

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí