HBO Max apuesta por las novelas cortas originales producidas en América Latina

Con el objetivo de ampliar la inversión en producciones locales y dar voz a los talentos en la pantalla y detrás de la cámara, HBO Max anunció la formación de un nuevo centro de teleseries para América Latina, encabezado por el actual titular de Talentos Artísticos en WarnerMedia Latin America, Mônica Albuquerque. Para darle aún más poder a la iniciativa, la marca contrató a Silvio de Abreu (histórico director, guionista y autor de novelas de Globo), como talento exclusivo para acompañar el desarrollo de las teleseries de HBO Max. En este nuevo rol como showrunner, el director y guionista trabajará directamente con los autores y directores latinoamericanos en todas las producciones.

Según Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de WarnerMedia Latin America, desde que Albuquerque llegó a la empresa, con la responsabilidad de interactuar con talentos artísticos, han estado pensando en crear un núcleo de teleseries, un género que representa la creación artística en América Latina.

“Tenemos, en todos los países, una tradición consolidada de expresarnos a través de este tipo de narrativas, a la vez tan populares y tan sofisticadas. Nuestra dramaturgia tiene mucho que compartir con el mundo. Y en los últimos años, con el desarrollo de la serie americana, fuimos testigos claros de la búsqueda del arco largo, tan característico de las series que habitan las pantallas de América Latina desde hace mucho tiempo. Por eso elegimos a Mónica para implementar este proyecto y llevar adelante el género, los talentos, ya que sabe cómo construir equipos y coordinar proyectos complejos. Estoy seguro de que bajo su liderazgo vamos a desarrollar contenidos muy interesantes y atractivos para nuestra audiencia”, añadió Yankelevich.

Las teleseries serán producciones dramáticas con una estructura narrativa moderna, con alrededor de 50 capítulos, trayendo contenido de ficción en un formato híbrido que combina la base del melodrama con el ritmo de la serie. Las teleseries tienen como objetivo conectar de manera única a la audiencia brasileña y de toda la región.

“Tenemos mucha confianza en el desarrollo de esta nueva área y creemos en el poder del melodrama para atraer audiencias globales. Nuestro objetivo es contar estas historias con el ritmo de la serie, con una estructura narrativa sólida y trayendo temas relevantes y urgentes. Brasil es un granero de talentos e ideas. Los creadores de estas historias ayudaron a construir un mercado respetado y premiado internacionalmente. Y Silvio de Abreu -además de un gran socio y amigo- es, sin duda, uno de los más importantes nombres de la dramaturgia en el país. Con este nuevo núcleo podremos ampliar nuestro enfoque en toda América Latina y crear importantes alianzas no solo en Brasil sino también en otros países como México, Colombia y Argentina”, comentó Mônica Albuquerque.

Silvio de Abreu inició su carrera profesional como actor, luego como director, pero se convirtió en autor. Luego de experiencias en TV Tupi, Excelsior y Bandeirantes, debutó en Globo. Con una brillante y extensa carrera en Río de Janeiro, donde trabajó hasta principios de 2021, Silvio estrenó éxitos de audiencia durante cuatro décadas. En 2015 migró a la carrera ejecutiva, como Director de Género Dramaturgia, donde reveló más de veinte nuevos autores, dando cabida para nuevas ideas y formatos.

“Estoy muy contento con este nuevo viaje y ya me siento como en casa con un equipo tan competente, que he tenido el placer de conocer en otras oportunidades. Crear narrativas y traer temas relevantes que hagan que la audiencia se involucre, identifique y gestione el impacto. en la sociedad alimenta este desafío, que estoy seguro que dará lugar a muchos proyectos increíbles”, comentó Silvio de Abreu.

El núcleo de Teleseries también contará con la experiencia de Joana Jabace, directora artística encargada de seguir los proyectos desde la elección de tema, casting y equipo de producción en toda Latinoamérica.

Este anuncio es parte del objetivo de la marca de desarrollar más de 100 teleseries latinoamericanas durante los próximos dos años. Se espera que estas ficciones tengan una extensión de unos 50 episodios y se realicen en distintos países de la región. Todos estos nuevos títulos serán exclusivos de la plataforma HBO Max bajo la marca Max Originals.

Via Plataformas
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail