Se está rodando: Nahuel Pérez Biscayart protagoniza “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta

Esta semana dio inicio el rodaje de Un año, una noche, nuevo largometraje del cineasta catalán Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) que protagoniza Nahuel Pérez Biscayart junto a la actriz francesa Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas).

La trama del filme gira en torno al atentado que un comando yihadista perpetró el 13 de noviembre del 2015 en la sala Bataclan de París durante un concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal ante unos 1.500 espectadores.

El guion pertenece a Isa Campo, Fran Araújo y al propio Lacuesta y está basado en el libro Paz, amor y death metal escrito por Ramón González, testigo y víctima del ataque. La cinta trata sobre cómo Ramón y su novia vivieron el atentado, cuáles fueron sus reacciones y hasta qué punto la experiencia les traumatizó durante los meses siguientes. La acción abarca todo un año desde el momento de los hechos.

Un año, una noche es una coproducción de Mister Fields and Friends -filial de Bambú Producciones- y La Termita Films -productora de Lacuesta y Campo- junto con la francesa Noodles Productions. El rodaje, que se inició en Barcelona, se extenderá luego por locaciones parisinas.

Via La Vanguardia
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail