Venecia: Tilda Swinton y Ann Hui serán galardonadas con el León de Oro a la trayectoria

La aclamada cineasta hongkonesa Ann Hui y la icónica actriz británica Tilda Swinton serán galardonadas con el León de Oro por la trayectoria en el marco de 77º Festival Internacional de Cine de Venecia.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del Director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.

Al aceptar el premio, Ann Hui declaró: “¡Estoy tan feliz de recibir esta noticia y honrada por el premio! Tan feliz que siento que no puedo encontrar las palabras. Solo espero que todo en el mundo mejore pronto y que todos puedan volver a sentirse tan felices como yo en este momento “.

Al aceptar el premio, Tilda Swinton manifestó que: “He llevado a este gran festival en mi corazón durante tres décadas: ser honrada por la Mostra de esta manera es extremadamente emotivo. Llegar a Venecia, este año para celebrar el cine inmortal y su desafiante supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución podría presentarle, como a todos nosotros, será mi sincera alegría”.

Sobre Ann Hui el director de la mostra destacó que ella “es una de las directoras más respetadas, prolíficas y versátiles de Asia de nuestros tiempos; Su carrera abarca cuatro décadas y toca todos los géneros cinematográficos. Desde el principio, ha sido reconocida como una de las figuras fundamentales de la Nueva Ola de Hong Kong”.

Al momento de valorizar Tilda Swinton, Alberto Barbera expresó que ella “es reconocida por unanimidad como una de las artistas más originales y poderosas en establecerse a fines del siglo pasado. Su singularidad radica en su personalidad dominante e incomparable, su versatilidad poco común y su capacidad de pasar del cine artístico más radical a las grandes producciones de Hollywood, sin evitar su inagotable necesidad de dar vida a personajes inclasificables” (…) “Swinton se confirma como una estrella del cine contemporáneo por excelencia, que no se conforma con la simplicidad y los dictados de moda, sino que aspira a lo imposible”.

La 77 edición del Festival de Venecia tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre en una edición limitada en cuanto al caudal de filmes e invitados. La organización anunciará la programación durante la próxima semana.

Via La Biennale
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail