Talents Latinoamérica: Buenos Aires y Guadalajara unen fuerzas y realizan un evento virtual

Por primera vez, Talents Guadalajara y Talents Buenos Aires unen sus fuerzas para generar un nuevo espacio virtual de intercambio para jóvenes profesionales de toda Latinoamérica.

Talents Latinoamérica: Memorias de un territorio será un ejercicio para reconectar a unos 110 cineastas provenientes de diversos puntos de Latinoamérica de manera virtual del 7 al 9 de agosto del 2020.

Por razones de público conocimiento la versión física de ambos eventos se vio afectada, razón por la cual se decidió realizar una edición virtual conjunta. La idea es que este nuevo formato potencie a ambos eventos.

Si bien cada edición tenía ya previsto sus propios temas y títulos se ha tomado como inspiración Memorias del subdesarrollo icónica película cubana de Tomás Gutiérrez Alea para desarrollar un título en común para esta edición especial conjunta. Tal y como nos sugiere la película de “Titón” la memoria es cambiante, imprecisa e infiel. Y ésta construye nuestra identidad a través del tiempo y nos vincula con el presente.

El Talents Buenos Aires se realiza con el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Itaú, y en colaboración con el Festival de Cine de Berlin – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania y el BAFICI.

El Talents Guadalajara es un programa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el apoyo de Goethe-Institut México y en colaboración con Berlinale Talents y FIPRESCI.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail