Crítica, análisis y noticias de Cine

Un filme recrea la última etapa en la vida de Romy Schneider

Por estos días la directora alemana Emily Atef, premiada dos veces en el Festival de Mar del Plata (Molly’s Way, Premio especial del jurado 2006; El extraño en mí, Premio SIGNIS 2008), completa el rodaje de su cuarta película, 3 Tage in Quiberon (3 días en Quiberon).

La trama del filme se ubica en el invierno de 1981, cuando luego de tres rodajes intensos Romy Schneider decide recuperarse en Quiberon, lugar en el que excepcionalmente aceptará  recibir a dos periodistas de la revista alemana Stern. Acompañada también por Hilde, su amiga de la infancia, repartirán el tiempo entre el puerto de Quiberon, la suite de lujo del hotel y la playa rocosa. Con el correr de los días ella se irá abriendo frente a los periodistas y les compartirá su sufrimiento y desasosiego.

La intérprete alemana Marie Bäumer (Los falsificadores de Stefan Ruzowitzky, Resurrección de los Hermanos Taviani) es la responsable de darle carnadura a la estrella  franco alemana. El filme es una coproducción de Rohfilm (Alemania), Tita B Productions (Francia), Sophie Dulac Productions (Francia), y Dor Film (Austria).

Fuentes: ouest-france.fr / filmdeculte.com / toutlecine.challenges.fr

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail