TV: Viacom lanzará en toda la región dos servicios de streaming

Viacom avanza en Latinoamérica con dos servicios de streaming, uno Premium (Paramount+) y otro gratuito (Pluto TV).

Adquirido por Viacom en enero de este año a cambio de US$ 340 millones, Pluto TV es un servicio gratuito de streaming, sostenido en la publicidad, que no requiere una suscripción a la TV paga.

El servicio fue lanzado en 2013 y cuenta actualmente con 16 millones de usuarios activos al mes en EEUU, 31% más desde que Viacom lo adquirió.

Como parte de los planes de expansión internacional para Pluto TV, la compañía anunció el lanzamiento de Pluto Latino, la versión en español del servicio OTT en EEUU Hispano, con planes de llegar a América Latina para el primer trimestre de 2020.

Entrevistado por el sitio especializado TodoTVNews, Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Américas explicó la estrategia de Pluto TV en la región.

ESTRATEGIA

“Pluto TV es parte de nuestra estrategia AVOD para competir con jugadores como YouTube (…)

se trata de un producto que cuenta aproximadamente con 150 canales de streaming y también una sección muy rica de Video On Demand. Es un producto gratis muy apto para las audiencias que quieren consumir contenido sin tener que pagarlo”.

“Es un producto que va a estar disponible de forma gratuita por la web o por las stores. Pero al igual que lo hemos hecho en EEUU, también queremos asociarnos con operadores de cable importantes, como sería un Cablevisión en Argentina a través de Flow, o Net en Brasil con Net Now, así como con las telcos. También buscamos asociarnos con todas las cajas inteligentes, como por ejemplo con un Smart TV de Samsung o un Smart TV de LG, o también una caja Roku”.

CONTENIDO

“Para la primera etapa el servicio dispondrá de entre 50 y 70 canales. Queremos tener canales temáticos de Viacom como puede ser una versión de Nickelodeon o de MTV. Canales de películas o de noticias. Queremos usar mucho el contenido que tenemos de la librería de Telefe. Cada canal es básicamente como un YouTube que está curado por Viacom con temas específicos para el público de nicho del género que se quiera”.

¿Y PARAMOUNT+?

“Paramount+ es parte de nuestra estrategia premium que ya se lanzó en Brasil para los suscriptores de Net y está disponible en NET Now. Y también se lanzó en Claro en Latinoamérica y lo pensamos lanzar en junio o julio como una app”.

“Paramount+ es un producto pago sin publicidad que va a tener una cantidad enorme de contenido, tanto de películas de Paramount como de otros estudios; series de Viacom con ventanas diferentes, series como Killing Eve cuyos derechos ya fueron adquiridos para América Latina”.

“Parte de la estrategia de Viacom es disponer del contenido propio en todas las áreas donde se pueda incluir, tanto desde la oferta premium como de la oferta AVOD (Advertising Video on Demand), ya que ambas están creciendo en la región.

Via Todo TV News
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail