TV: Trapero dirigirá la miniserie internacional Zero Zero Zero

Antes del estreno en la Argentina de su película La Quietud (30 de agosto) el director Pablo Trapero se encuentra filmando Zero Zero Zero, miniserie internacional de 8 capítulos basada en el libro homónimo de Roberto Saviano.

Ademas de Trapero participará en el rol de realizadores Stefano Sollima (Gomorra) y Janus Metz (True Detective). La serie se rodará en inglés, español, italiano, francés, wolof y árabe, durante ocho meses en locaciones de Estados Unidos, México, Italia, Marruecos y Senegal.

La ficción que estará protagonizada por Gabriel Byrne, Andrea Riseborough y Dane DeHaan trata sobre el tráfico internacional de cocaína y sus efectos en la política y economía. La tira que ya genera gran expectativa por los antecedentes de la novela y por el tamaño de la producción, se estrenará en 2019 en Canal +, Sky en Europa y Africa, y en Amazon en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y España.

El autor de la novela original, Roberto Saviano, es conocido por su libro Gomorra llevado al cine en 2008 por su compatriota Matteo Garrone. Sobre el texto de Zero Zero Zero, el autor comentó que “Escribir sobre la cocaína es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas… Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes.»

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail