TV: “Semana de Marco Ferreri”, en Filmoteca, temas de cine

De lunes a jueves en la trasnoche, presentada por Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine continúa su obra divulgadora rescatando autores que no han accedido a la consagración canónica o echando luz sobre zonas poco conocidas en la obra de realizadores de renombre. Es con esta última intención que programa una Semana de Marco Ferreri.

Conocido como uno de los audaces directores italianos, Marco Ferreri se hizo célebre con películas como La Gran Comilona”, “El Futuro es Mujer” e “Historia de Ordinaria Locura”, pero no son tan conocidos sus comienzos en el cine, que arrancan en España a fines de los años ’50.

Filmoteca, temas de cine exhibe sus tres primeras películas dirigidas en España, El Pisito”, “Los Chicos” y “El Cochecito, donde deja ver su típico sarcasmo antiburgués y donde ya está presente el crítico mordaz que luego se destacaría por sus ataques impiadosos a instituciones sagradas como la iglesia, el matrimonio y la familia. Con el agregado, nada desdeñable, de que Ferreri tuvo el valor y el descaro de exhibirlo durante el apogeo de la España franquista.

Además se exhibirá su primer largometraje italiano La Abeja Reina, una sátira anticatólica que sufriría el escándalo y la censura en su país, como para demostrar que el afán de provocar de Ferreri iba a continuar y a crecer a lo largo de toda su carrera.

Se exhiben:

Lunes 11, 2.30 hs:
“El cochecito” (1960) de Marco Ferreri con José Isbert, Pedro Porcel, María Luisa Ponte y José Luis López Vázquez

Martes 12, 0.00 hs:
“La abeja reina (1963) de Marco Ferreri con Ugo Tognazzi y Marina Vlady

Miércoles 13, 0.30 hs:
“Los chicos (1959) de Marco Ferreri con José Luis Garcia, Joaquín Cascales Zarzo, Alberto Jiménez y José Sierra

Jueves 14, 0.00 hs:
“El pisito” (1959) de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry con José Luis López Vázquez y Concha López Silva

Fuente: Televisión Pública de Argentina

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail