Multisalas: Continúan los paros sorpresivos y se posterga el estreno de “Relatos Salvajes”

En un comunicado de prensa los trabajadores de las cadenas multinacionales (Village, Hoyts, Cinemark y Showcase) nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público ratificaron la medida de fuerza consistente en paros sorpresivos que se se mantendrán mientras no se firme un nuevo convenio colectivo de trabajo, “que ponga fin a la precarización laboral heredada de la década del ’90”.

Además, pidieron a los espectadores que no concurran a las salas porque las funciones pueden no comenzar o interrumpirse en cualquier momento y de manera sorpresiva, de acuerdo con la modalidad de protesta implementada por el SUTEP.

“Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza” expresó la Secretaria de Prensa de SUTEP.

Entre tanto Warner Brothers envío otro comunicado de prensa para anunciar la postergación del estreno del filme de Damián Szifrón Relatos Salvajes. En el mismo documento la distribuidora del filme explica que “esta decisión se ha tomado con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo. Confiando en que se resolverá pronto, les haremos saber la nueva fecha a la brevedad”.

Fuentes: sutep y Warner Brothers Argentina

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail