TV: Estrenan la versión argentina de “Cuéntame cómo pasó”

Esta noche la Televisión Pública de Argentina estrena Cuéntame cómo pasó, la nueva ficción diaria protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda. Se trata de la adaptación de una exitosa serie que lleva 19 temporadas en la pantalla de Televisión Española.

La trama cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.

La principal diferencia con respecto a la serie original (y a sus dos adaptaciones previas) es que aquella es semanal, cada temporada representa un año diferente en la historia española, los personajes van envejeciendo naturalmente y se realiza un trabajo muy cuidado de postproducción para cada episodio.

Durante la presentación de la serie Horacio Levin, director de la TV Pública, sostuvo que: “Queremos llegar a más audiencia y creemos que con una tira diaria de esta calidad podremos lograrlo. Cuéntame cómo pasó es un formato exitoso de la televisión española… Elegimos julio de 1974 como fecha de inicio del primer capítulo, la época más complicada de la historia reciente de argentina, la tira transitará momentos muy oscuros y fechas muy icónicas para finalizar en 1983 con la vuelta a la democracia. Para hacer esta serie utilizamos los archivos históricos de RTA y el material fílmico del noticiero, trabajan más de 200 empleados del canal, son alrededor de 100 actores, más de 1000 extras, aproximadamente 1600 horas de grabación para 80 capítulos en 50 locaciones distintas y dos estudios del canal completamente ambientados en los años 70”.

Los protagonistas, Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Dentro de este núcleo familiar también se encuentra la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia). Completan los roles principales Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría.

Los 80 episodios se podrán ver a partir de esta noche de lunes a jueves a las 22hs en la pantalla de la Televisión Pública, mientras que los viernes se exhibirá un programa especial conducido por Teté Coustarot denominado Cuéntame un poco más, en el que se analizarán las temáticas tratadas en la tira durante la semana con la participación de invitados especiales.