TV: Desfile de cómicos argentinos, en Filmoteca

Esta semana Filmoteca, temas de cine (lunes a viernes en la trasnoche de la Televisión Pública) se propone demostrar que la risa también es argentina, programando cinco películas con los más grandes cómicos de la historia nacional: Luis Sandrini, Olinda Bozán, Pepe Arias, Francisco Álvarez, Pepe Iglesias y los Cinco Grandes del Buen Humor. Un Olimpo de comediantes explotando todas las formas y estilos para hacer reír, desde el humor casi surrealista de los Cinco Grandes al más familiar de Luis Sandrini, pasando por el humor costumbrista de Pepe Iglesias “El Zorro” o el humor ácido y agudo de Pepe Arias.

PROGRAMACIÓN

Lunes: La danza de la fortuna (1944) de Luis Bayón Herrera, con Luis Sandrini, Olinda Bozán, Lolita Torres, Jorge Villoldo y Celia Podestá.

Martes: Rodríguez supernumerario (1948) de Enrique Cahen Salaberry, con Pepe Arias, Golde Flami, Floren Delbene y Nelly Duggan.

Miércoles: La importancia de ser ladrón (1944) de Julio Saraceni, con Francisco Álvarez, Alicia Vignoli y Héctor Calcaño.

Jueves: Como yo no hay dos (1952) de Kurt Land, con Pepe Iglesias, Pepita Muñoz, Olga Gatti, Margarita Padín y Marcos Caplán.

Viernes: Cuidado con las imitaciones (1948) de Luis Bayón Herrera, con Jorge Luz, Juan Carlos Cambón, Rafael Carret, Guillermo Rico, Zelmar Gueñol y Blanquita Amaro.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail