Lumière, el Festival de Cine Restaurado de Lyon, homenajeará a Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich será homenajeado en la próxima edición del Festival de Cine de Lyon que celebra cada año al cine clásico restaurado y es organizado por el Instituto Lumière de aquella ciudad gala.

Durante su estancia en la ciudad en la que desarrollaron gran parte de su actividad los hermanos Lumière el director de La última película brindará una clase magistral además de ser homenajeado

El festival estrenará la versión restaurada del filme de Bogdanovich de 1979, Saint Jack. El público asistentetambién tendrá la oportunidad de acceder a la proyección de The Great Buster, nuevo documental del cineasta que indaga sobre el arte y la figura del gran Buster Keaton. Este trabajo tendrá su premiere mundial en el próximo Festival de Cine de Venecia.

El programa vinculado al gran cineasta, actor, productor, crítico e historiador del cine también incluirá el documental One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & The Lost American Film (2014). Además habrá dos novedades editoriales: presentarán el libro de Bogdanovich de 1984, The Killing of the Unicorn, y también se publicará un libro de conversaciones entre el director y el cineasta francés Jean-Baptiste Thoret.

El Festival Lumière se realizará del 13 y 20 de octubre de 2018.

Fuente: Variety

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail